{# #} {# #}

ver más

Alto Valle: Vecinos justicieros atraparon al ladrón y lo mandaron al Hospital

El episodio ocurrió en cercanías del supermercado La Anónima. El malviviente tiene 25 años y recibió una golpiza descomunal.

Un joven ladrón que intentó concretar un robo en Allen fue atrapado por vecinos justicieros que le propinaron una golpiza producto de la cuál el malviviente culminó en el Hospital.

Según informaron testigos del hecho, un sujeto de 25 años fue reducido a golpes por enfurecidos vecinos de la zona, luego de que intentara robar una moto en cercanías del supermercado La Anónima, ubicado en las calles Juan B. Justo, esq. San Juan Bosco 227.

Todo ocurrió poco después de que el ladrón sustrajera una moto en la avenida Eva Perón, cerca de Nápoles. Alertados por la situación, varios vecinos lo persiguieron y lograron interceptarlo, reduciéndolo a golpes, según informó el medio El Diario de Allen.

Una vez que la policía se hizo presente en el lugar, detuvo al sujeto y lo trasladaron al hospital para recibir atención médica luego de los golpes. Posteriormente, quedó detenido en la Comisaría Sexta a disposición de la Fiscalía en turno.

Bombero y policía detenido en Allen

Fue otro ruidoso hecho policial ocurrido en Allen esta semana. Hasta hace unos pocos días era bombero del cuartel de Allen y es policía de la fuerza rionegrina pero ahora su suerte cambió y quedó tras las rejas, luego de que una investigación judicial lo ubicara como un posible integrante de una banda de delincuentes que protagonizaba asaltos tipo comando en la región.

El policía, que prestaba funciones en el cuartel allense como bombero rentado, es de apellido Córdoba, un joven que primero se formó como bombero y luego de completar el curso de formación para ser policía, regresó al cuartel de Allen por orden de sus superiores.

Al bombero y policía Córdoba le realizaron la formulación de cargos este jueves en la ciudad judicial de General Roca. Fue el fiscal de Allen, Ricardo Romero, quien efectuó la formulación de cargos junto al equipo de fiscales que encabeza. Según se pudo conocer, Córdoba está sospechado de integrar la banda en el rol de participe secundario. "Hubo elementos suficientes para sospechar que podría tener algún tipo de participación", confió una fuente de la investigación a LM Cipolletti.

image.png

Puntualmente, la Justicia sospecha que el bombero y policía Córdoba les informaba a los delincuentes que integraban la banda sobre los movimientos de la policía, horarios de patrullajes y datos que les servían a los asaltantes para consumar los golpes delictivos. En principio Córdoba fue detenido para que no interfiera en la investigación y este viernes, luego de la formulación de cargos, recuperó la libertad con una serie de pautas que debe cumplir ya que quedó ligado al proceso judicial.

A nivel interno, en la policía rionegrina, Córdoba quedó desafectado de las funciones en la fuerza hasta tanto avance la investigación y se le retiró su arma reglamentaria.

Por el momento, en la etapa inicial de la investigación, a Córdoba lo comprometen las pericias que se realizaron sobre los teléfonos celulares secuestrados, que demostrarían que efectivamente tenía contacto con - al menos - uno de los integrantes de la banda de asaltantes. Además de Córdoba y en el marco de la misma causa, se le formularon cargos tres hombres más.