El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck: “Espero que la nueva Argentina sea de consenso y no de división"

El gobernador electo de Río Negro y líder de Juntos Somos Río Negro votó en la Escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti.

El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, emitió su voto pasadas las 9 en la Escuela 165 del barrio Santa Clara de Cipolletti, para luego enfrentar en la prensa y hablar, sin romper la veda electoral. “Confiamos tener un muy buen resultado electoral al igual que en los municipios donde estamos participando”, manifestó.

El líder de Juntos Somos Río Negro expresó que se trata de una jornada electoral “importantísima, a 40 años de la vuelta de la democracia”. “Me pone muy feliz de poder conmemorar cuatro décadas del regreso de la democracia con el voto. Con lo más importante que tenemos, lo más sagrado, que es tener la libertad de elegir. Festejemos que estamos votando”, agregó.

Te puede interesar...

En tanto, Weretilneck relató que no se detectó "ninguna situación rara en ninguna localidad rionegrina, más allá de algunos temas climáticos que pudiera haber en la costa, por las lluvias”.

weretilneck-votación.jpg

Respecto de las expectativas en Juntos Somos Río Negro, sostuvo: “Hemos trabajado mucho más de lo que habíamos hecho anteriormente en las PASO. Creo que el mensaje que transmitimos va a ser respetado por la región. Confiamos en tener un muy buen resultado hoy en la noche. Al igual que en los cinco municipios donde estamos participando”, en referencia a Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Sierra Grande, Coronel Belisle y Chichinales.

“Los comicios municipales son muy importantes para nosotros. Algunos con particularidades de proyectos estratégicos que tiene la provincia, y otros con la tradicional importancia que tiene en distintas regiones, Valle Medio, Alto Valle Este, la zona atlántica o la región sur. Así que siguiendo todo de cerca”, remarcó.

Por último, el senador nacional subrayó que espera que mañana la Argentina sea “el país del consenso y no de la división”. “Es gran parte de los problemas que hemos tenido en los últimos años es por la división de la dirigencia política nacional, que ha impedido acuerdos mínimos de gobernabilidad y consensos mínimos como tienen la gran mayoría de los países”.

“Esperemos que la sabiduría del pueblo argentino de hoy nos alumbre un nuevo país, y este nuevo país sea un país del consenso y de acuerdos. Es lo más importante que necesitamos. Estamos viviendo un momento de refundación del sistema político argentino. Ustedes son más jóvenes, pero siempre hemos tenido que estar entre dos partidos. Hace un par de años atrás ya eran tres partidos. Después fueron cuatro, y ahora hay como diez”, analizó y luego cerró: "La fragmentación del sistema político argentino, con el sistema de coaliciones que está apareciendo en todo esto, hace que se generen incertidumbres. Ya no es lo tradicional, hoy hay otras opciones, y esas opciones hacen que genere algún tipo de incertidumbre. Y es lógico que sea así. La incertidumbre está dada fundamentalmente también en el momento de crisis que estamos viviendo, que es solamente parecido al 2001”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario