El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
28% Hum
LMCipolletti adicciones

Adicciones: aumentó un 25% el pedido de asistencia en Río Negro

La agencia de prevención abrió siete centros de atención para dar respuesta a los rionegrinos que sufren adicciones y busca ayuda.

La Agencia para la Prevención y Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (Apasa) registró un aumento del 25% en las consultas por adicciones en río Negro. A raíz del aumento de los consumos problemáticos, se abrieron otros siete Centros Rionegrinos de Abordaje Integral (CRAIA) en diferentes localidades de la provincia.

A lo largo del 2024, más de 3.500 personas fueron atendidas en estos centros de asistencia, que ofrecen servicios de escucha y apoyo a quienes enfrentan problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. Además, el Programa de Cesación Tabáquica ayudó a 107 personas a dejar el cigarrillo.

Te puede interesar...

Los CRAIA suman ahora nuevas sedes en Sierra Grande, Las Grutas, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Campo Grande, Comallo y General Enrique Godoy, ampliando su cobertura territorial. A esto se le suman nuevas aperturas proyectadas para 2025, incluyendo centros en comisiones de fomento y parajes rurales.

Los datos del 2024 en Río Negro

En 2024 también se destacó el trabajo preventivo, con la capacitación de más de 500 empleados del sector público y privado en el abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral. Además, más de 90 jóvenes participaron en el programa Promotores Juveniles, mientras que el programa Fútbol Valorado – Callejero alcanzó a 94 adolescentes y niños.

El Centro Residencial Colonia Josefa, con capacidad para siete camas, brindó atención especializada a 15 mujeres, fortaleciendo el abordaje comunitario de la salud mental.

La reactivación del Observatorio Rionegrino de Consumos Problemáticos permitió mejorar la recopilación de datos, facilitando la toma de decisiones informadas para continuar fortaleciendo la respuesta a las adicciones en la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario