El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti transporte

Provincia transfirió a las empresas de transporte de pasajeros el subsidio nacional

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.

La Secretaría de Transporte de Río Negro transfirió a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros y firmas de concesión provincial beneficiarias la 8º cuota correspondiente a septiembre en el marco del acuerdo con Nación.

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. "El beneficio hace posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios", expresaron desde Provincia.

Te puede interesar...

Lo transferido el miércoles por Nación es lo correspondiente a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro hasta el mes de septiembre. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial informó que se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.

De igual modo, aguarda la respuesta oficial por parte Nación en relación al dinero a transferir al Municipio de General Roca, teniendo en cuenta la situación particular existente con el transporte urbano de dicha localidad.

colectivo pehuenche

Por su parte, desde el Gobierno de Río Negro detallaron: "El pasado 20 de octubre, como es habitual, se realizó también el pago del subsidio provincial al transporte de pasajeros urbano y al transporte provincial que se desarrolla en la jurisdicción rionegrina, a las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Días antes, y excepcionalmente, se había depositado el mismo beneficio a la localidad de Bariloche", detallaron.

Finalmente, remarcaron que Río Negro también otorga subsidios a aquellas empresas de transporte que no reciben aportes del Estado Nacional a los fines de garantizar la sustentabilidad de los servicios de transporte de pasajeros (Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTDA).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario