El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti pozo

Provincia investiga qué provocó la explosión en el pozo petrolero

Fue en el área del separador general de hidrocarburos. Aclararon que la zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se vieron afectados.

El miércoles registró una explosión en un pozo petrolero que opera la empresa President en el área Puesto Flores Oeste, a unos 30 kilómetros al norte del cruce entre ruta 6 y ruta 22, en Roca. Personal del área de Energía estuvo presente en las instalaciones para dar inicio auna investigación.

Ni bien notificada la situación, una comisión del cuerpo de Policía de Hidrocarburos del Gobierno de Río Negro se apersonó en el lugar para labrar el acta correspondiente verificando en primer término si hubo afectación a los trabajadores y para hacer un seguimiento de las tareas de control.

Te puede interesar...

Por causas aún sin determinar, lo cual surgirá de la investigación del incidente, se produjo una explosión con posterior incendio en el área del separador general de hidrocarburos que fue mitigado por una brigada de trabajadores de la empresa.

Explosión Roca
Provincia investiga qué provocó la explosión en el pozo petrolero de Roca

Provincia investiga qué provocó la explosión en el pozo petrolero de Roca

Minutos más tarde, una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca acudió al lugar para asegurar el lugar y completar la tarea.

Según informó en forma preliminar la operadora, las personas que trabajaban en las inmediaciones al momento del hecho fueron trasladados a la enfermería del yacimiento y se encuentan en buen estado de salud. A su vez, aclararon que la zona de tanques como el almacenamiento de crudo no se vieron afectados.

En horas de la tarde, una comisión de autoridades encabezada por la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya, se apersonó en el lugar junto al CEO de President, Daniel Musri, para interiorizarse de la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario