{# #} {# #}
Desde Provincia ofrecieron a los vecinos una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del calor intenso previsto para esta semana. Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso y tener una alimentación saludable son algunas de las sugerencias para evitar problemas de salud.
Según explicó la AIC la semana pasada, a partir de hoy se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados con persistencia sobre el Alto Valle, Valle Medio y Costa Atlántica. Mientras que para las localidades cordilleranas se esperan períodos cálidos a calurosos con temperaturas máximas en torno a los 30 grados.
Recomendaciones para la salud:
¿Qué hacer con la aparición de los síntomas?
Grupos vulnerables a los efectos del calor
Para los bebés, niños, embarazadas y adultos mayores lo más recomendable es quedarse en la casa durante los días de mayor calor y no salir a la calle en los horarios más calurosos.
También es recomendable evitar la exposición solar demasiado tiempo. Además de utilizar la protección solar adecuada, es conveniente renovarla cada dos horas o bien al salir del agua.
Finalmente, recomiendan que los menores de 3 años no se expongan al sol en los días de mayor calor, o mientras dure la ola de calor.