El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum

Provincia asegura que la recuperación de la Zona Franca será trascendental

Desde el Gobierno de Río Negro remarcaron que "su restitución incrementará las condiciones de competitividad comercial y se transformará en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas".

El Gobierno de Río Negro aseguró que la recuperación de la Zona Franca en Sierra Grande tiene un valor trascendental para provincia, ya que su restitución incrementará las condiciones de competitividad comercial y se transformará en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas.

Además, indicaron que su estratégica localización sobre el mar argentino, más precisamente en Punta Colorada, es ideal para la radicación de industrias exportadoras, dado que los niveles con respecto a las mareas son notablemente más elevados.

Te puede interesar...

Este fue uno de los puntos que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó en el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, remarcando la fuerte inversión que va a realizar la provincia para reactivar la Zona Franca, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, la legisladora Roxana Fernández destacó la importancia que tendrá para Río Negro este acuerdo: “Podemos decir que estamos ante un hecho histórico porque hablamos de la restitución de una Zona Franca de muchos años, en un lugar geográfico específico que es en Punta Colorada, el cual cuenta con todas las características y potencialidad que se necesita”.

Discurso Carreras 2021.jpg
La recuperación de la Zona Franca será trascendental para Río Negro

La recuperación de la Zona Franca será trascendental para Río Negro

El área geográfica tiene los servicios de agua, luz y gas necesarios, como a su vez también rutas pavimentadas de acceso y su correspondiente salida al océano. “Esto nos da la posibilidad de contar con un polo de desarrollo para la radicación de industrias, para la actividad exportadora, que beneficiará a todo Río Negro”, enfatizó la legisladora.

"Es decir que permitirá acelerar y potenciar el crecimiento del ecosistema de innovación y rediseñar el mapa productivo industrial y tecnológico, cumpliendo una acción de fuerte impacto e integración socioeconómica", agregó.

También sumará acciones para integrar fuertemente a la provincia a los mercados internacionales, fomentando su inserción en el mapa productivo del futuro a partir de la transferencia del conocimiento, la innovación y el valor agregado a la producción y a la exportación consolidando precios más competitivos y mejoras de los procesos de calidad productivos.

La semana pasada, Provincia anunció la restitución de la Zona Franca tras la reunión que la Gobernadora Carreras mantuvo con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Gustavo Kulfas. El próximo paso será formalizar este acuerdo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario