Provincia adelantó subas salariales del primer semestre

Docentes y estatales cobrarán un mes antes los aumentos ya acordados.

El gobierno de Río Negro acordó ayer con los sindicatos estatales y docentes adelantar los aumentos salariales previstos para este primer semestre del año. De esta manera, el 7% que se iba a dar en abril se pagará con los sueldos de marzo, mientras que el 5% correspondiente a junio se percibirá con los sueldos de mayo.

Así lo acordaron tanto en la mesa de la Función Pública, con los gremios ATE y UPCN, como en la paritaria docente con la Unter.

Te puede interesar...

Además, se acordó el 100% de aumento en el pago por indumentaria –se abonará a todos los estatales en mayo– y el 70% de incremento del pago por título profesional, y se ratificó el pase a planta de 3000 contratados de la administración pública rionegrina.

Las partes coincidieron en fijar para el 20 de mayo una nueva mesa de negociación en el marco de la Función Pública, para reabrir la discusión salarial.

“Logramos que los aumentos sean adelantados. Con la firma de este entendimiento, los salarios quedarán por encima de la inflación en los primeros cinco meses del año”.Rodolfo Aguiar. Secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro

“Hemos logrado modificar el acuerdo firmado en diciembre y que los aumentos sean adelantados. Se cumple entonces el mandato de nuestro último plenario sindical y estamos frente a una nueva conquista de todos los estatales. Con la firma de este entendimiento y la reapertura para el debate salarial en mayo, los salarios quedarán por encima de la inflación en los primeros cinco meses del año”, expresó a la salida de la reunión el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, la Unter y el Ministerio de Educación también acordaron elevar un 70% los gastos de inicio escolar y un aumento en la escala de antigüedad, alcanzando el 150% a docentes que superen los 32 años en el sistema. Ambos serán abonados con los haberes de marzo.

LEÉ MÁS

Le robaron y ahora busca recuperar las fotos de su pequeña hija

Se adelantó el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario