El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
18% Hum
LMCipolletti ATE

Provincia acuerda con ATE pagar un bono a los estatales

Será superior a los 10 mil pesos y se pagará por única vez. UPCN cuestionó el plus, porque no se incorporará al salario de los estatales.

La gobernadora Arabela Carreras mantendrá un nuevo encuentro con el secretario general adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, para acordar el pago de un bono a los trabajadores estatales. El cobro de un plus, por única vez y por fuera del aumento salarial, había sido uno de los motivos del rechazo del gremio a la oferta salarial de Provincia en febrero. En ese momento, se propuso un pago de diez mil pesos, por lo que se presume que la cifra será mayor.

La reunión Carreras-Aguiar y el pago de un bono profundizaron las diferencias del gremio mayoritario con otras organizaciones sindicales. El dirigente de ATE es el único al que Carreras recibe en forma directa y suelen pactar acuerdos en ese ámbito.

Te puede interesar...

Desde Unter, sin nombrar al dirigente o el gremio, cuestionaron ayer que en el Ejecutivo se hubiese aceptado el 24 por ciento de aumento cuando en el frente sindical había críticas compartidas a la propuesta. El frente es integrado por el sindicato docente, Sitrajur y ATE.

La UPCN, en tanto, ya se manifestó en contra del pago de un bono y cuestionó que la suma no forme parte del incremento salarial. En el congreso de ATE, en tanto, también hubo voces en contra de aceptar el pago de una cifra no remunerativa, por única vez. En ese ámbito, por mayoría, el gremio votó por aceptar la oferta salarial del 24% en cuatro cuotas y volver a discutir el bono.

La reunión será este miércoles. La cifra del bono que propondrá la Provincia no fue confirmada, pero se estima que rondará los $15000. Además, el sindicato quiere negociar el avance de recategorizaciones postergadas en la administración pública.

Mientras tanto, en el segundo día de las 48 horas de paro, los docentes harán una manifestación provincial en Viedma.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario