Protestarán con ollas populares en los puentes carreteros

Será para recordar los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Los militantes que hoy se movilizarán para recordar el asesinato, hace ya 17 años, de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, se concentrarán junto al Fortín Primera División, donde instalarán varias ollas populares. No se descarta que se pueda entorpecer la circulación vehicular en la mano de la Ruta 22 que lleva a Neuquén.

Integrantes del Frente Darío Santillán, del Movimiento de Trabajadores Darío Santillán y del Movimiento Popular La Dignidad tendrán sus propias columnas pero todos confluirán en el mismo lugar elegido para la protesta. Se prevé que las actividades se extiendan entre las 10 y las 13:30, al menos.

Te puede interesar...

Los participantes harán sentir su presencia, reclamarán justicia plena por el doble asesinato, ya que hay personas comprometidas que no han sido juzgadas aún, y compartirán la comida de las ollas populares.

También exigirán respuestas del Estado ante la desocupación reinante, el agravamiento de los problemas sociales y la escasa asistencia que se brinda a miles de familias carenciadas.

Se espera la participación de militantes provenientes no solo de los asentamientos y barriadas locales, sino también de ciudades vecinas como Neuquén, Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen y otras más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario