El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Proteccionistas se harán cargo de la guardería canina

El Municipio y las integrantes de la fundación SOS Animal Cipolletti firmarán un convenio que delegará el manejo del predio en la organización. El acuerdo será por un año, pero se prevé la posibilidad de su extensión por el tiempo necesario.

Se concretará el jueves un hecho trascendente para el proteccionismo cipoleño. Y es que se firmará un convenio entre el Municipio y la fundación SOS Animal Cipolletti por el cual esta última entidad, sin fines de lucro y que trabaja con voluntarias, se hará cargo del manejo de la guardería canina de la Isla Jordán.

Se trata de un acontecimiento histórico que buscará solucionar definitivamente el problema del hacinamiento de las mascotas en el predio y de toda una serie de otras dificultades que han marcado la existencia del refugio desde que se lo creó, ya muchos años atrás.

Te puede interesar...

En el acuerdo ha sido clave el papel de gestión asumido por la titular del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y del propio intendente Claudio Di Tella, quien ha propiciado los caminos de diálogo con todas las organizaciones y personas que trabajan en la defensa de los animales de Cipolletti.

Por su puesto, también ha sido fundamental el rol de la fundación, de su referente María Acosta y del grupo de voluntarias que la acompañan y que vienen desarrollando desde hace seis años una tarea incansable para beneficio de los canes alojados en el lugar.

Las cosas nunca han sido fáciles y las relaciones del Municipio y las proteccionistas, o animalistas como también se autodefinen, han atravesado momentos de tensión en la actual y en pasadas gestiones. Sin embargo, la búsqueda de consensos y la voluntad de diálogo oficial y de las voluntarias ha abierto una alternativa que puede, y ojalá sea, la solución permanente para la realidad de la guardería.

Ayer, Larralde destacó la necesidad de un trabajo conjunto y la posibilidad que se abre para un accionar más intenso y coordinado, a partir de la delegación del manejo del predio a la fundación. Resaltó la experiencia de las voluntarias y el amor que demuestran por las mascotas como factores insoslayables de la iniciativa, lo mismo que su capacidad de organización.

El trabajo será mucho y muy exigente. Por eso, y como para probar y evaluar su evolución, se ha previsto que el convenio se extienda por un año, pero hay, desde ya, intención de renovarlo por más tiempo porque se confía en que se alcanzarán los objetivos. Que pasan, además del cuidado permanente de los canes, por intensificar la campaña de adopción de los animales con el objetivo de vaciar la perrera en el menor plazo de tiempo posible.

En el refugio hay tres sectores bien delimitados, dos de los cuales, el que atienden las voluntarias y el que está a cargo del veterano cuidador Ángel Parada, están bien atendidos y cuidados. El tercero, que maneja un ex empleado municipal, tiene una realidad más compleja y habrá que darle una solución particular. Pero el camino está abierto para la esperanza, para mejores tiempos para tantos perros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
70.588235294118% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario