El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti ordenanza

Proteccionistas piden que los perros tengan lugares exclusivos

Rechazan el cierre de espacios verdes.

El proyecto de ordenanza para prohibir los perros en algunas plazas generó polémica entre los proteccionistas de animales. Creen que es poco viable y que no existe personal para controlar la contravención. Indicaron además que existen problemas más urgentes para solucionar como la tenencia responsable, la superpoblación de la perrera municipal y la implementación de otro quirófano móvil.

Nelson “Coty” Cotal, integrante de la proteccionista Huellitas Cipolletti, dijo que en caso de implementarse va a ser muy difícil que los vecinos la cumplan. “No existe ningún organismo que regule, controle y elabore las multas a los propietarios de animales por lo que va a ser muy difícil, casi imposible, que los vecinos se acostumbren y cumplan la norma”, cuestionó Cotal.

Te puede interesar...

La solución para los espacios públicos -según Cotal- no es la prohibición, pero un gran paso podría ser la implementación de espacios especiales para los paseadores de perros. “Sin prohibir, se podrían implementar lugares para que los propietarios paseen con sus perros, con todos los elementos necesarios, y dejar espacios que sean libres de animales. Esto sería un punto medio, para que los animales puedan pasear, y los que pretenden disfrutar de una plaza lo puedan hacer sin sentarse, por ejemplo, entre materia fecal canina”, relató.

El encargado de Huellitas dijo que el Municipio debe priorizar los problemas y que primero debería solucionar el problema de la perrera, que cuenta actualmente con 450 perros que no encuentran adoptantes, sumar un quirófano móvil para aumentar las castraciones y disminuir la población canina callejera, entre otras complicaciones.

Las claves del polémico plan

Plazas prohibidas

El proyecto de ordenanza de mascotas contempla prohibir

los perros en algunas plazas.

Menos perros

También se limitaría la cantidad de mascotas por hogar. El límite sería de cinco animales.

Paraíso canino

Los cipoleños podrían pasear libremente a sus mascotas en la Isla Jordán.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario