El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti Castraciones

Proteccionistas critican la baja de castraciones

Aseguran que la población animal en la ciudad crece demasiado rápido y apuntaron a la merma en la actividad del área de Zoonosis.

Proteccionistas y voluntarias que luchan por el bienestar animal están cada vez más preocupadas por el crecimiento de la población canina y la paralela disminución en la cantidad de castraciones. El problema se está volviendo acuciante y, ante ello, son numerosos los cipoleños que se unen en grupos para trabajar en forma desinteresada por los perros, en particular, los abandonados y los que pertenecen a familias de escasos recursos.

A raíz de la pandemia, el Municipio primero suspendió y luego habilitó en forma restringida las esterilizaciones masivas. Con el paso de los meses y la falta de continuidad del programa oficial, el resultado ha sido que se ha vuelto a desbordar la cantidad de canes.

Te puede interesar...

Además del grupo de voluntarias del grupo Guardería Canina de la Isla Jordán, que centraliza su trabajo en los animales alojados en el predio, existen otras entidades, como Espíritu Animal, que vuelcan sus esfuerzos en forma solidaria para atender a las mascotas y, en lo posible, costear castraciones y dar asistencia en materia alimentaria y sanitaria.

María Acosta, referente de las voluntarias de la Isla, manifestó que en la ciudad harían falta no menos de 600 castraciones al mes para contener la expansión de la población canina y dijo que en los últimos tiempos se está muy por debajo de esa cifra, ante las limitaciones que impone la pandemia. Agregó que el Municipio debería aumentar el ritmo del programa de esterilizaciones lo antes posible, puesto que también está en juego la sanidad pública.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario