El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti canales

Protección Civil alerta de los riesgos de bañarse en los canales

El personal del área avisa a los usuarios de los cursos de agua, especialmente del canal principal en El 30, sobre la prohibición. También acude a la Isla Jordán para informar de la veda que existe por la contaminación.

En estos días de calor extremo y a lo largo de todo el verano el personal de Protección Civil de la comuna está muy atento recorriendo los balnearios improvisados creados por la población en canales de riego y también en el espacio verde de El 30, para alertar de los riesgos existentes y de que se deben cumplir las normas que impiden el uso para baño de los cursos de agua artificiales que atraviesan la ciudad.

Otro tanto efectúan dirigiéndose al río Negro para avisar a los vecinos que acuden a sus costas, particularmente en la Isla Jordán, de que no se puede usar la corriente para bañarse. Desde hace años que está prohibido utilizar como balneario el sector ribereño de Cipolletti. Recientemente, con la inauguración de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, se dejó de verter líquidos crudos al río, pero el efecto no es inmediato.

Te puede interesar...

En Cipolletti, por más que la gente acuda en masa a algunos canales de la traza urbana o semiurbana y, especialmente, al mal llamado balneario de El 30, ubicado junto al canal principal, no se trata de una actividad permitida, ya que hay legislación que lo prohíbe. Lamentablemente, con los intensos calores de verano, muy amplios sectores de la población, en especial de la periferia, huyen de las altas temperaturas buscando darse un chapuzón en la red de canales existente.

El referente de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, manifestó que son muchos los vecinos que acuden a estas alternativas y, por tal motivo, otra de las tareas que asume su área es la de la difusión constante de las disposiciones y de los riesgos existentes, utilizando internet y las redes sociales y otras instancias de comunicación que puedan conectar rápida y directamente con la población.

El "balneario" de El 30, por su peligrosidad, y el río Negro, por su contaminación, son los principales lugares en los que se debe alertar de los riesgos que hay, máxime que por no estar habilitado su uso para bañarse, no cuentan con el servicio de guardavidas, que, en cambio, resulta indispensable en cualquier espacio acuático autorizado.

Por otro lado, hasta ayer, en Protección Civil no se habían recibido pedidos de asistencia por las altas temperaturas, algo en lo que otras dependencias municipales tienen una mayor intervención, y se estaba atento, con la cantidad de personal adecuada, a responder a cualquier emergencia que se pudieran presentar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario