El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
22% Hum
LMCipolletti Concejo Deliberante

Prorrogarán las sesiones ordinarias hasta el último día hábil del año

La penúltima sesión será el martes. Como el período de trabajo ordinario concluirá el martes 20, seguirán pendientes algunos temas más para tratar, se prevé extender el tiempo previsto de labor institucional.

En el Concejo Deliberante, extenderán el período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre, con el fin de contar con un encuentro más después de la sesión prevista para el martes 13 próximo. En particular, se quiere disponer de una reunión más para aprobar el proyecto de entrega de tierras del Municipio a la Universidad Nacional del Comahue para la construcción de residencias estudiantiles.

El año se acerca a su término y con ello la labor de los ediles, que suelen entrar en receso en enero de cada año para regresar a sus labores de preparación de sus proyectos e iniciativas en febrero. El período de apertura de sesiones ordinarias en cada ejercicio se realiza, en tanto, cada 1 de marzo.

Te puede interesar...

Para la sesión del martes próximo, hay un temario bastante extenso de proyectos a aprobar y también de otros a los que se dará ingreso y se derivará a comisiones para su tratamiento. Entre los más trascendentes que tendrán vía libre, se cuentan el presupuesto municipal 2023 y la ordenanza tarifaria, o de incremento de tasas y otras obligaciones, que también regirá el año que viene.

Sin embargo, hay algunas iniciativas que todavía están en discusión y que pueden terminar de consensuarse en los días posteriores al próximo martes, por lo que se requerirá de una sesión más para poder aprobarse.

Como el período de sesiones ordinarias concluye el martes 20 y se necesitan unos pocos días para terminar el trabajo en comisiones, en la próxima sesión se pondrá a consideración y se aprobará un resolución de prórroga de las sesiones ordinarias, impulsada por la titular del CD, Silvana Larralde.

Larralde manifestó este martes que su intención es tratar de definir, antes que concluya el año, la mayor cantidad de proyectos que estén pendientes de ser votados, entre los que se cuenta, en especial, el relacionado con la cesión de tierras a la UNCo, lo que requerirá de la cancelación del carácter de reserva fiscal de una parcela propiedad de la comuna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario