El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Interés

Proponen declarar de interés productivo a un proyecto rural del Alto Valle

Se trata de Janus, ubicado en Contralmirante Cordero. Comenzó en el año 2009 con cuatro pilares fundamentales: la agricultura biodinámica, los alimentos vitales y nutritivos, la experiencia biodinámica y la comunicación integrada.

Las legisladoras rionegrinas Marcel Alejandra Ávila y María Elena Vogel propusieron declarar de interés productivo, ecológico, ambiental y turístico al proyecto rural integrador Janus, ubicado en la localidad de Contralmirante Cordero, a la vera de la Ruta Nacional 151.

La chacra donde se lleva adelante el emprendimiento tiene 8 hectáreas, de 200 m de frente por 400 m de fondo, lindante con el correntoso río Neuquén y ubicada en el km 24,5 de la Ruta Nacional 151. Cuenta con un versátil Parador que ofrece a los visitantes un espacio para encontrar reposo, sosiego, alimento y energía para continuar el camino.

Te puede interesar...

Además, posee un amplio y luminoso lugar común de usos múltiples, ubicado en los alrededores del área de servicios del Parador, con vistas de privilegio hacia la zona productiva.

Este método tuvo su origen entre los años 1922 y 1924, cuando los agricultores comenzaron a sentirse desalentados por las grandes pérdidas de fertilidad en el suelo y el aumento de plagas que, si no terminaban de destruir sus cultivos, provocaban que su calidad bajara a paso acelerado.

Las teorías de Rudolf Steiner, padre de la antroposofía y fundador de esta práctica ecológica, fueron las que trajeron la solución. En la actualidad, el objetivo principal de estos productores es revitalizar la tierra, los cultivos, los animales y a las personas a través de una fuerte conexión y equilibrio entre ellos.

Janus
Proponen declarar de interés productivo a un proyecto rural del Alto Valle

Proponen declarar de interés productivo a un proyecto rural del Alto Valle

Janús comenzó en el año 2009 con cuatro pilares fundamentales: la agricultura biodinámica, los alimentos vitales y nutritivos, la experiencia biodinámica y la comunicación integrada.

También se valen de los ritmos y fenómenos de los planetas, el Sol, la Luna y otros satélites teniendo en cuenta la posición de las estrellas del Zodíaco para poder armar su calendario anual de siembra. Es que los astros influyen en el origen y el desarrollo de las plantas, las cuales no deben ser forzadas a crecer de una manera determinada ni estar sometidas a un ambiente estresante.

En sus tierras no sólo construyeron su casa circular de barro con una vista increíble a orillas del río Neuquén, sino que también dieron vida a una huerta en la que siembran y cosechan un sin fin de frutas y verduras, utilizadas para preparar productos orgánicos y caseros como mermeladas, kéfir, pan integral, snacks de manzanas deshidratadas, sidra, aceite, quesos, quinoa, alfalfa, entre otros.

Además, hace algunos años ya habían habilitado una zona de acampe con casitas de barro y un albergue de mayor tamaño rodeado por áboles tupidos y un canal terciario de riego, los cuales se fueron desarrollando con el tiempo y se encuentran en alquiler para alojar a huéspedes de todo el país y el mundo. La inigualable experiencia promete cambiar la visión del mundo de quienes decidan hospedarse en Janus.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario