El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti corredores

Proponen corredores seguros por los robos

La oposición está proponiendo la creación de corredores Seguros. Los hechos de inseguridad preocupan en la Capital provincial.

Los concejales de la oposición están proponiendo la creación del Programa Espacios Comunitarios o corredores seguros. El proyecto es de autoría de la concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, acompañan Pedro Sanchez (Somos Viedma), Luciano Ruiz y Zulma Romero (Frente de Todos).

Scavo indicó “el programa Espacios Comunitarios Seguros es una idea que se origina a partir del incremento de los hechos delictivos que preocupan a la ciudadanía por su cantidad y violencia y que nos llevan a ocuparnos de la participación ciudadana en materia de seguridad”.

Te puede interesar...

“La creación de estos espacios consiste en determinar en conjunto con vecinos, comunidades educativas, fuerzas vivas, autoridades estatales y fuerzas de seguridad, acciones y decisiones que permitan dirigir los recursos en materia de seguridad a los focos donde se considere prioritario” detalló la concejal de Juntos por el Cambio.

En los fundamentos de la propuesta se destaca “el rol que juega la ciudadanía al acercarse a la fuerza pública y a las autoridades estatales es el de influir para que los servicios respondan a las necesidades de seguridad de los ciudadanos, y estos servicios, a su vez, se proporcionen de manera transparente y principalmente eficiente”.

Scavo señaló “la idea es brindar mayor seguridad en entrada y salida de establecimientos educativos, plazas, entrada y salida de centros de atención primaria, playones deportivos, juntas vecinales y clubes, es un objetivo conjunto que el estado tiene con la comunidad y los distintos barrios de la ciudad”.

La concejal agregó “el programa funciona a partir de la movilización de multiplicidad de actores del estado y privados como: gobierno, escuelas, clubes, fuerzas de seguridad, comerciantes, juntas vecinales, ONGs y vecinos; todos con el objetivo de hacer de sus comunidades no sólo lugares más seguros y confiables, sino crear espacios con los que los vecinos tengan sentido de pertenencia y responsabilidad, para así involucrarse en el cuidado de los mismos y participar en la educación de la comunidad en buenos hábitos de convivencia” finalizó la concejal de Juntos por el Cambio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario