El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti AIC

Pronóstico en el Valle: la lluvia se hace esperar y baja la temperatura

La AIC pronostica tormentas en la zona del Alto Valle, que llegarían en la tarde de este viernes.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mantiene el pronósticos por lluvias y tormentas para este viernes en la región del Alto Valle, luego de que se registre un aumento en la inestabilidad, producto del ingreso de un frente húmedo en las últimas horas.

Desde este jueves por la tarde el viento proveniente del sudeste a la región norte de la Patagonia provoca un considerable descenso de la temperatura y la posibilidad de precipitaciones.

Te puede interesar...

Este viernes se esperan tormentas dispersas, con lluvias durante la tarde y noche en el Alto Valle con una temperatura que continuará en baja, con una máxima que no superaría los 16°C. Asimismo, se anunció que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 33 kilómetros por hora durante la tarde.

SFP Lluvia (3)1.jpg

El finde semana se esperan mejoras en las condiciones, con días templados y sin lluvias. El sábado amanece fresco, con una mínima de 10 grados pero con el correr de las horas el sol comenzará a ser protagonista y la máxima podría alcanzar los 26 grados.

El domingo se mantienen estas condiciones y la máxima podría superar los 31 grados. El lunes vuelven las tormentas a la región con posibles lluvias, que se mantendrán hasta el miércoles.

--> En el resto de la provincia

En la región norte se esperan tormentas eléctricas para el viernes durante toda la jornada y se despejará para la noche. Mientras que, la temperatura máxima podría alcanzar los 18°C con viento constante que no superará los 10 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona centro de la provincia, se espera que la inestabilidad llevará a un descenso de temperatura. Por lo que el viernes la máxima no superaría los 13 grados centígrados. Las lluvias estarán presentes toda la jornada.

tormenta clima generica neuquen pronostico

Por último, la región del sur neuquino comenzará a presentar períodos inestables a partir del viernes por la mañana, cuya intensidad aumentará durante la tarde. La mínima rozará los 2 grados bajo cero y la máxima escalará hasta los 18°C.

Según informó la AIC, para el sábado retornarán los períodos soleados y comenzará el ascenso de las temperaturas máximas, condiciones que se mantienen durante el domingo, calor e inestabilidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario