El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
47% Hum

Promueven el compre de la cerveza artesanal de la región

La actividad experimenta un repunte a partir de los últimos meses de 2021. Ahora, en el sector procuran seguir consolidándose con vigor y para ello quieren fomentar el consumo de la producción valletana.

La producción de cerveza artesanal en la región viene experimentando un repunte significativo a partir del mes de noviembre de 2021, con un pico durante las fiestas de fin de año, que arrojaron un resultado muy positivo. El panorama es alentador, principalmente para las elaboradoras más chicas, que sufrieron con rigor los resultados de la terrible conjunción de la crisis económica y la crisis de la pandemia.

Con la mejoría general en marcha, los cerveceros de Cipolletti y otras ciudades del Alto Valle están en conversaciones para impulsar entre la población la opción por los productos de la zona, por sobre los que provienen de otros lugares del país.

Te puede interesar...

El detalle no es menor, porque buena parte de actividad regional tiene muchas dificultades para acceder a mercados no tan lejanos como lo es San Carlos de Bariloche y más aún a otros que se encuentran a mayor distancia. Trabas y costos en materia logística y de transporte, unidos a los localismos y a la predilección por marcas propias, restringen las posibilidades de ingreso.

Por eso, para la producción del Alto Valle unirse y potenciar el consumo de lo propio, resultan la vía más aconsejable para consolidar el repunte en marcha y prepararse para un año que puede ser aún más ventajoso.

Así lo cree el cipoleño Víctor Viñuela, quien tiene su fábrica elaboradora en Cinco Saltos, donde se produce la marca Rostock. Como pequeño elaborador dentro del rubro, sufrió con intensidad los embates de la crisis pandémica del 2020 y gran parte de 2021. Otras plantas también chicas también sufrieron mucho y algunas, incluso, se vieron obligadas a cerrar. Las fábricas más grandes, con más espalda, lograron sortear con mucha mejor suerte las dificultades que se presentaron.

cerveza artesanal rostock.jpg

El cervecero destacó la recuperación que se viene observando con intensidad desde los últimos meses del año pasado y manifestó que el horizonte se muestra más optimista para este 2022. Lo que sí, hay que adaptarse a las posibilidades de la gente, cuyo consumo es mucho mayor en la primera quincena de cada mes.

Indicó que, con otros propietarios del sector de la ciudad y la zona, están evaluando la posibilidad de impulsar, a través de los mecanismos más adecuados, iniciativas que concienticen a los consumidores regionales sobre el valor que representa privilegiar la adquisición de la cerveza artesanal del Valle. Sería un paso adelante enorme y más porque, en cuanto a calidad, la producción valletana no tiene nada que envidiarle a la de otras latitudes. Ni a la producción industrial que se viene volcando hace ya un tiempo a la comercialización de estilos que antes eran asunto solo de los artesanales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario