Prohiben los cortes de gas, luz y agua en Río Negro

La ley se prorrogó hasta diciembre, para familias que no puedan pagar en tiempo y forma, o estén desempleados.

La Legislatura de Río Negro prorrogó la ley provincial que prohíbe a las empresas cortar los servicios básicos de gas, luz y agua, justificados en la falta de pago, a clientes que se encuentren desempleados o cuya condición económica les impida pagar en término.

El trámite consistió en la prórroga de una norma que había sido propuesta por la Legisladora de Juntos Somos Río Negro, Tania Lastra, que en el tratamiento de la iniciativa en comisiones reforzó sus argumentos con varios reclamos que han recibido los parlamentarios en los últimos días.

Te puede interesar...

De este modo, y por unanimidad, se prorrogó la Ley N° 4395 hasta el 31 de Diciembre de 2019.

“Hay que dar amparo a los usuarios en las condiciones indicadas en el proyecto, porque no solo no pueden abonar las tarifas en tiempo y forma, sino que tampoco pueden costear los gastos de reconexión. Para acceder a este beneficio son requisitos: presentar certificado que acredite su calidad de desocupado, que en general lo emite la secretaria de trabajo”, indicó Lastra.

El proyecto también menciona los supuestos a los que se refiere cuando dice “usuarios cuya condición socioeconómica impida el cumplimiento de sus obligaciones”, es decir: jubilados con discapacitados a cargo; Madres solteras jefas de familia, Jefes o Jefas de familia con incapacidad laboral permanente superior al 50%, y jubilados que perciben el haber mínimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario