El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti abusador

Prisión efectiva para abusador sexual de una niña de 12

Un hombre reconoció ser el abusador de una niña cuya denuncia penal fue radicada por su madre. Es el padrastro de una amiga a quien también habría abusado.

En la jornada del viernes 26 de marzo se concretó una audiencia de juicio abreviado en Viedma contra un hombre que reconoció haber abusado de una niña cuya denuncia penal fue radicada por su madre. El abusador enfrentará una prisión efectiva de 6 años.

Te puede interesar...

Para llegar a la instancia de juicio abreviado, primero se tuvo que realizar la formulación de cargos contra el imputado. Dicha audiencia se concretó en el mes de agosto del año pasado y transcurrida la etapa de investigación y preparatoria se llegó al acuerdo pleno de juicio abreviado.

En este caso, el acusado es un hombre de unos 50 a 60 años aproximadamente que al momento de concretarse los delitos era el padrastro de la amiga de la víctima. La causa está caratulada como "abuso gravemente ultrajante por la reiteración del tiempo y abuso sexual con acceso carnal", son dos hechos configurados en concurso real como autor.

En la audiencia que tuvo la presencia de la Fiscal Yanina Pasarelli como parte acusadora por el Ministerio Público Fiscal, se detalló que el acusado de abusó entre el 2014 y 2018 de una niña desde sus 12 años.

"Aprovechando la diferencia de edad sobre la víctima y la cercanía con la misma le produjo tocamientos por encima y debajo de la ropa", mencionó Pasarelli al juez de audiencia Ignacio Gandolfi y al resto de las partes que se encontraban presentes a través de la audiencia virtual.

La joven no solo fue víctima de tocamientos, sino que entre los años 2017 y 2018 se produjo uno de los dos abusos sexuales con acceso carnal en la vivienda del imputado ubicada en un barrio de Viedma.

Todo se denunció cuando la víctima le contó lo que venía sucediendo a la madre en el mes de mayo del año pasado. "Todo había empezado como un juego donde el padrastro de su amiga comenzó con toqueteos, roces, cosquillas, juegos hasta que se produjeron los episodios con acceso carnal" "Todo había empezado como un juego donde el padrastro de su amiga comenzó con toqueteos, roces, cosquillas, juegos hasta que se produjeron los episodios con acceso carnal"

"Todo había empezado como un juego donde el padrastro de su amiga comenzó con toqueteos, roces, cosquillas, juegos hasta que se produjeron los episodios con acceso carnal"
"Todo había empezado como un juego donde el padrastro de su amiga comenzó con toqueteos, roces, cosquillas, juegos hasta que se produjeron los episodios con acceso carnal"

, refirió Pasarellli en la audiencia.

Los abusos duraron desde los 12 años de la víctima hasta que comenzó a curar el 3º año. Los ataques se daban casi todos los fines de semana que la joven iba junto a su amiga a la chacra donde estaba el victimario.

Familiares de la joven víctima declararon también en la causa y evidenciaron que hubo cambios en su estado de animo desde lo anímico y emocional. Todo eso se reforzó con el informe presentado por las pericias psicológicas que evidenciaron trastorno de estrés pos traumático, con indicadores de estados depresivos, ideas de culpa, sentirse inútil, pensamientos suicidas, trastorno del sueño y pérdida de apetito.

Abreviado

La Fiscal del caso solicitó se imponga la pena acordad de seis años de prisión efectiva considerando la edad del acusado, su nivel educativo, la precariedad laboral y que no posee antecedentes penales. Vale aclarar que en la audiencia, el acusado reconoció ser el autor de los hechos que se lo acusan.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario