El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
60% Hum
LMCipolletti cáncer

Presentaron el programa Río Rosa para personas que padecieron cáncer de mama

Busca mejorar la calidad de vida de las personas que superaron el cáncer de mama y hoy se encuentran realizando la rehabilitación. El Ministerio de Salud rionegrino informó que se estiman 350 casos nuevos por año en Río Negro.

El Gobierno de Río Negro presentó el programa provincial "Río Rosa, remamos para superar el cáncer de mama", que mediante la práctica de remo asegura la recuperación integral de la salud física de las personas que padecieron esta enfermedad.

El Ministerio de Salud rionegrino informó que se estiman 350 casos nuevos por año en Río Negro y que es el cáncer de mayor incidencia en personas con tejido mamario, el cual provoca el fallecimiento de 80 mujeres al año.

Te puede interesar...

"Es un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas que superaron el cáncer de mama y hoy se encuentran realizando la rehabilitación", dijo en el acto que se desarrolló en Viedma el secretario de Deportes de la provincia, Diego Rosati.

Y precisó que "contempla a las personas que muchas veces se encuentran en situación de incertidumbre y de ansiedad, y llega para que a través del deporte esas personas tengan un encuentro y un acompañamiento desde lo físico y lo emocional".

Río Rosa
Presentaron el programa Río Rosa para personas que padecieron cáncer de mama

Presentaron el programa Río Rosa para personas que padecieron cáncer de mama

El programa es articulado entre el Ministerio de Salud y el de Deportes de la provincia. "Es ambicioso y nace en Río Negro, es innovador en toda la Argentina y ojalá que en el resto del país impulsen este tipo de iniciativas", remarcó Rosati.

El programa se desarrollará en cada una de las escuelas náuticas de la provincia con botes, chalecos y remos adquiridos por el gobierno con una inversión superior al millón de pesos.

El secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Miguel Ledesma, agregó que el instituto Nacional del Cáncer avaló la actividad que se encuadra en las disciplinas para la recuperación de la salud física. El profesional dijo a Télam que "las personas listas para inscribirse son entre 30 y 40 en toda la provincia".

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, destacó la transversalidad del programa y la inclusión "porque es totalmente gratuito y contemplado en el programa de control del cáncer de la provincia".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario