El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
32% Hum

Presentan proyecto de boleta única en el Deliberante

Lo presentarán en la sesión de este lunes los concejales de Juntos Por el Cambio. Destacan que la iniciativa elimina prácticas el voto en cadena, maniobra utilizada por punteros para alterar la votación.

El Concejo Deliberante sesionará este lunes y en el transcurso del evento se dará ingreso a un proyecto de la oposición para que se instaure en la ciudad la boleta única de papel para las elecciones municipales.

La reunión tendrá lugar, a partir de las 9:30, en el Complejo Cultural Cipolletti. Será la sesión ordinaria número 1.000 del Legislativo cipoleño.

Te puede interesar...

El orden del día incluye una gran cantidad de asuntos ingresados, proyectos presentados y despachos de comisión.

El titular del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Martínez Larrea, destacó este domingo la trascendencia que tendría para la ciudad contar con la boleta única en sus comicios.

La iniciativa fue elaborada por su compañera de bancada, Flavia Boschi, y será evaluada en comisiones una vez se le dé el ingeso formal.

Según el edil, la propuesta tiene muchas ventajas. Por un lado, mejora la transparencia al eliminar prácticas como las del voto en cadena, una maniobra que suelen utilizar algunos punteros para alterar la votación.

Por otra parte, ayuda a la ecología y se ahorra gastos, puesto que la autoridadad electoral pone a disposición de cada votante una sola boleta con todas las ofertas de candidatos de los diferentes partidos. Solo se debe marcar con una lapicera la opción deseada en cada cargo en disputa. Y ya está.

Se ahorran así las enormes cantidades de boletas que imprimen por su cuenta los partidos políticos, consumiendo papel y recursos.

Presentarán proyecto de boleta única en el deliberante.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario