Presentan la ficción Aimé, rodada en Río Negro y Neuquén

Contará la historia de una niña mapuche.

Se concretará hoy, en el Casino del Río, una conferencia de prensa en la que se presentará la ficción audiovisual en cuatro capítulos Aimé, basada en la vida de Aimé Painé, que se estrenará mañana en el Cine Teatro Español de Neuquén. La rueda con los periodistas se llevará a cabo a las 11, con participación de la directora y co-guionista de la propuesta, Aymará Roverá, impulsora integral del proyecto artístico.

En la actividad de esta jornada estarán presentes también la protagonista Charo Bogarín y el reconocido actor Juan Polomino. Además, asistirán el co-guionista Nicolás Blanco Rodríguez y los actores Oscar Sarhan, Marité Berbel, César Altomaro y la debutante Rosario Valenzuela.

Durante la conferencia de prensa se exhibirá un compilado con fragmentos de la serie, cuyo proyecto fue premiado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por la región patagónica en la categoría Ficción Federal. El rodaje se llevó a cabo en Río Negro y Neuquén en agosto del año pasado.

La propuesta audiovisual cuenta la historia de Olga Painé, una niña mapuche tehuelche arrancada de sus tierras rionegrinas de Ingeniero Huergo que se cría entre monjas en la provincia de Buenos Aires, marcada por la soledad y la discriminación. Cuando llega a la adultez busca a su familia de origen y, en plena dictadura, se transforma en cantora y se proyecta en sus raíces ancestrales. Entonces, pasa a llamarse Aimé Painé y pone su voz al servicio de la sabiduría de su pueblo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario