Preparan ofertas para atraer a los turistas chilenos

Comerciantes, empresarios gastronómicos y hoteleros unirán esfuerzos para mejorar sus economías.

En la Cámara de Industria y Comercio (CIC) procuran, a fuerza de imaginación, paliar la difícil situación económica imperante. Por ello, entre otras cosas, preparan una estrategia multisectorial para atraer al creciente número de turistas chilenos que vienen al país, y a la región, seducidos por la devaluación del peso ante el dólar, lo que les permite gastar más.

En la comisión de Estrategias Comerciales de la entidad se articularán mecanismos entre los propietarios de comercios, locales gastronómicos y hoteles para que los trasandinos que pasen por la ciudad compren, coman y pernocten.

Las formas de atraerlos y de ser convincentes están todavía en estudio, pero las ofertas y un buen servicio formarán parte con seguridad de la propuesta.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, prefirió no anticipar demasiados detalles sobre la iniciativa, ya que está todavía en período de preparación. Sin embargo, adelantó que se buscará también incorporar a la organización a representantes del sector turístico, para completar el abanico de alternativas para los turistas.

Y destacó que la calidad, la promoción principalmente vía internet y la posibilidad de precios interesantes pueden obrar como un incentivo para los visitantes.

“Antes eran los argentinos los que iban de compras a Chile. Ahora son los chilenos los que vienen por este motivo a la Argentina. Hay que aprovechar esta oportunidad”, dijo José Luis Bunter, Titular de la Cámara de Industria y Comercio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario