Preocupan posibles beneficios a un violador cipoleño

La inquietud surgió de organizaciones y familiares de la víctima, que quieren que Fabián Villanueva cumpla la condena en su totalidad.

Ante los rumores de nuevos intentos de lograr la prisión domiciliaria, fuentes judiciales aseguraron que el violador Fabián Villanueva permanece alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti sin ningún tipo de beneficio. Esta situación se mantendrá por un buen tiempo debido a que cumple una condena de 15 años de prisión efectiva.

La investigación por los abusos cometidos por el hombre oriundo de Cipolletti se inició en el 2013 y llegó a juicio en el 2014, cuando la ex Cámara en lo Criminal Primera lo consideró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado porque la víctima era menor y había una condición de convivencia. En ese marco, le impuso una pena de 15 años de cárcel.

15 años de cárcel efectiva cumple Fabián Villanueva. Cuando se conoció la condena, el acusado se encontraba en libertad y en forma inicial, al no ser ubicado, fue declarado prófugo. Sin embargo, se presentó en la Justicia cipoleña.

En su momento, los representantes legales de Villanueva avanzaron con un reclamo de prisión domiciliaria por una aparente afección cervical. El trámite se hizo durante una feria judicial y levantó las sospechas de los familiares de la víctima y también de organizaciones sociales que los acompañan. Más allá del intento de la defensa, la solicitud no estuvo respaldada por los certificados médicos correspondientes y la Justicia local no le concedió ningún tipo de beneficio.

Cuando lleva cumplidos poco más de tres años tras las rejas, la preocupación por el posible otorgamiento de beneficios se reavivó aunque las fuentes descartaron que Villanueva tenga chances de acceder a salidas o la prisión domiciliaria.

Los abusos cometidos por el violador generaron una gran indignación y, a la vez, movilización de distintas organizaciones sociales, que se solidarizaron con la madre de la víctima y la apoyaron para que no retrocediera en la denuncia contra su ex pareja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario