El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
30% Hum
LMCipolletti hechos

Preocupan los hechos de violencia institucional en Viedma

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro expresó su preocupación por los hechos de violencia en la Comisaría 1°.

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro expresó su preocupación "por los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la Comisaría 1° de la ciudad de Viedma y que involucran a personal policial», en relación a la muerte ocurrida en uno de los calabozos de la institución policial días atrás.

En este marco, mediante un comunicado, desde la organización reclamaron por el esclarecimiento del hecho, sanciones para los responsables por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos. "Hace unos días atrás -y como es de público conocimiento- hallaron muerto en una celda a un joven detenido en esa comisaría sin que a la fecha se hayan esclarecido las causas y circunstancias de su muerte, y sin que se haya producido el apartamiento de ningún miembro de la fuerza. Más recientemente, otro joven fue golpeado por uniformados de la misma seccional en la celda donde se encontraba detenido", expresaron desde la Asociación.

Te puede interesar...

Agregan que "La violencia policial y el abuso de autoridad no son hechos aislados cada vez que, frecuentemente y con total impunidad, se ejercen en todo el país sobre los jóvenes y los sectores más vulnerables. Esto constituye un claro ejercicio de violencia institucional ya que involucra a funcionarios públicos e implica prácticas que van desde la detención «por averiguación de antecedentes», a la tortura física y psicológica, llegando en algunos casos hasta la muerte".

"Exigimos que estas prácticas violentas sean erradicadas de las fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias, y que los delitos cometidos sean rápidamente investigados apartando de forma inmediata a todos los implicados en el ejercicio de estos abusos".

"Exigimos al Ministerio de Seguridad y Justicia que disponga y active los recursos pertinentes para esclarecer rápidamente los hechos mencionados y juzgar a los responsables jerárquicos y materiales, así como también la inmediata intervención de la Secretaría de Derechos Humanos provincial brindando acompañamiento y poniendo herramientas institucionales de protección al servicio de las victimas y sus familiares", finaliza el comunicado..

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario