El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
45% Hum

Preocupación en el Municipio por contagios de coronavirus

Además del intendente Claudio Di Tella, hay una integrante de su gabinete que contrajo el virus y casos entre los trabajadores. El gremio ATE planteó la necesidad de un cronograma de pronta vacunación del conjunto del personal.

Los gremialistas y trabajadores municipales están muy preocupados por los casos de coronavirus que se vienen registrando entre funcionarios y empleados de la comuna y, por tal motivo, están concretando gestiones para que el Ejecutivo arbitre los medios para que se establezca un cronograma de vacunación del conjunto del personal.

El contagio del intendente Claudio Di Tella provocó una amplia inquietud en el Municipio. Se aguarda con sumo interés su evolución y se hacen votos por su pronta recuperación. Siendo el caso más resonante por la relevancia de su figura política, el del jefe comunal no es el único entre sus colaboradores en estos días.

Te puede interesar...

Desde el miércoles pasado, también está afectada por la enfermedad una integrante del gabinete municipal, que está con fiebres intermitentes y malestar corporal y bajo el debido seguimiento médico. Se menciona que, hace algunas semanas atrás, también tuvo que hacer frente al contagio otro destacado integrante del equipo de colaboradores de Di Tella.

Pero también causó conmoción el deceso de un empleado que, si bien habría logrado superar la enfermedad, al parecer habría quedado muy debilitado y contrajo después otra dolencia que terminó con sus días. En la actualidad, su esposa, que también forma parte del plantel laboral, estaría enfrentando los problemas que ocasiona contraer el coronavirus.

Ayer, el dirigente de ATE, Elio Vega, manifestó que la nueva ola de la pandemia ha traído una "gran preocupación" a los trabajadores y destacó que una amplia cantidad de ellos se ha desempeñado como personal indispensable durante prácticamente toda la pandemia, desde su inicio el año pasado.

Ante esta realidad, indicó que se le solicitó al Ejecutivo municipal que establezca lo antes posible un cronograma de vacunación contra el Covid-19, a los fines de "garantizar el derecho a la salud de todos los trabajadores y trabajadoras que en la actualidad se encuentran desarrollando sus tareas de manera habitual, en especial de todos aquellos que durante la pandemia fueron considerados esenciales".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.148148148148% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
14.814814814815% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
14.814814814815% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario