Precios Cuidados: controlarán la venta de útiles y a los mayoristas

Se trata de los locales que adhieran al programa nacional. Lo hará la militancia del Frente de Todos.

En una evaluación de la campaña de control de Precios Cuidados que están efectuando la dirigencia y la militancia del Frente de Todos en Cipolletti, se llegó a la conclusión de que la iniciativa nacional se está cumpliendo "relativamente bien", con un nivel de exhibición de los productos promocionados que varía entre el 80% y el 90%. Hay, por supuesto, casos de artículos faltantes y también de algunos problemas con la señalética para identificar la mercadería del programa.

La evaluación se concretó el lunes en el local de la organización, en Miguel Muñoz y Urquiza, y tiene un carácter preliminar, puesto que se seguirá profundizando en los resultados en un nuevo encuentro previsto para mañana. A la vez, se prevé incorporar más objetivos a los controles.

Te puede interesar...

Los fiscalizadores pertenecen a las distintas fuerzas que integran el nucleamiento del oficialismo nacional. Y sus tareas se cumplen contando con el auxilio de una aplicación para celulares que cualquier persona puede descargar en el sitio web del gobierno central https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados.

La diputada nacional Graciela Landriscini destacó la labor que se viene desarrollando y manifestó que la decisión es seguir adelante con los controles, por lo menos hasta verificar que la propuesta oficial se ha asentado completamente y tanto los supermercadistas como los consumidores la han hecho suya.

Más aún, los partidos y agrupaciones del Frente de Todos han resuelto monitorear también a los locales donde se venden útiles escolares, a los mayoristas en general y a los mayoristas de la construcción, una vez que se conozca bien cuántos de los establecimientos de estos rubros en la ciudad han adherido a los Precios Cuidados en sus rubros.

La legisladora resalto el cumplimiento que está alcanzando la iniciativa en los nueve supermercados de la ciudad, aunque señaló que hay algunos mucho más cumplidores que otros. El objetivo está puesto en que todos se esfuercen por presentar el total o el máximo posible de los productos del plan en sus góndolas.

Observaciones sobre la marcha

Más grandes, mejor

En materia de señalización de Precios Cuidados, no todos los supermercados utilizan la que se impulsa desde Nación. A veces, los cartelitos son más chicos y, por ende, menos visibles para los consumidores.

Ojo al piojo

Siempre hay algunas "picardías" detectadas en los controles. Por ejemplo, en un supermercado se encontró que la carne picada que se ofrecía era casi pura grasa, una ofensa. En otro, se rodeó a los productos del programa con ofertas de marcas del establecimiento.

LEÉ MÁS

Ofertas y efectivo, claves para ahorrar en útiles escolares

Militantes del Frente de Todos hacen controles de los Precios Cuidados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario