El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti Sequía

Postales de Paso Córdoba: el río Negro también es víctima de la sequía

Los caudales fueron reducidos por la AIC para guardar agua en los embalses. Sin embargo, las desoladoras postales sorprendieron a los vecinos de Río Negro.

Ante la emergencia hídrica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de Neuquén y Río Negro, no solo los caudales de los ríos neuquinos se redujeron considerablemente, sino también los de la vecina provincia. Entre los lugares donde es más visible la compleja situación que ambas provincias están atravesando se encuentra Paso Córdoba.

La inédita postal que generó gran preocupación entre los vecinos de Neuquén ahora se trasladó a Río Negro, donde puede apreciarse una réplica de esta situación. Sin embargo, desde la AIC habían adelantado que se decidió bajar los salientes de los compensadores y guardar agua en los embalses, con el fin de asegurar el agua de riego para el nuevo periodo que se iniciará en agosto hasta abril del 2023.

Te puede interesar...

A este respecto, las autoridades del organismo interprovincial explicaron que, en la medida en que no haya una crecida lo suficientemente importante que permita volver a llenar los embalses y “hasta que no venga el riego”, se decidió guardar todo el agua posible.

No obstante, en la vecina provincia todavía no se veían sectores tan afectados como ocurre en Neuquén desde hace varios días. Pero este lunes, los vecinos de Paso Córdoba se encontraron con la desoladora postal del Río Negro prácticamente seco y lo inmortalizaron en imágenes.

Por su parte, desde la AIC avisaron que la medida fue tomada por seis meses, aunque no descartan extenderla, en caso de ser necesario. “Los caudales se van a aumentar si la meteorología cambia y la humedad que viene del oeste en nieve y en lluvia, cambia", especificó el representante por Neuquén en el organismo, Elías Sapag.

->Paso Córdoba en imágenes

Sequía Paso Córdoba
Sequía Paso Córdoba (2).jpg
Sequía Paso Córdoba (1).jpg
Sequía Paso Cordoba.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario