El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum

Por unanimidad, salió el proyecto sobre los residuos patológicos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante dio vía libre ayer a la privatización del servicio de recolección de residuos patológicos. La propuesta del Ejecutivo municipal tuvo algunos cambios con los que se acentuó el rol de control de la comuna sobre las prestaciones.

De esta forma, el Municipio dejará de concretar la labor de levantar y llevar a su destino final los desechos que generan unos 200 centros de salud, laboratorios, consultorios odontológicos y veterinarias que hay en Cipolletti.

Te puede interesar...

Una vez que la nueva normativa sea promulgada y publicada en el Boletín Oficial, se esperará hasta el 16 de marzo para que cada una de las entidades y particulares que producen este tipo de basura contrate una empresa especializada y debidamente reconocida para deshacerse de sus materiales contaminantes.

La titular del CD, Marisa Lazzaretti, defendió la iniciativa y dijo que el Municipio no está en condiciones de brindar el servicio, que necesita de medios y personal en condiciones para llevar adelante las tareas en forma adecuada. Sostuvo que "es un prejuicio" pensar que la comuna no puede desprenderse de esta función y recordó que hasta el Hospital local cuenta con una prestación propia para la actividad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario