El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti estafa

Por una estafa le dieron 6 meses de prisión efectiva

El imputado se hizo cargo del delito endilgado por una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. La estafa fue con una tarjeta de crédito.

En una audiencia realizada el lunes 5 de abril un hombre que se encuentra detenido aceptó un juicio abreviado por una estafa realizada junto a su hermano. Le dieron la pena de 6 meses de prisión efectiva que fue sumada a la condena que ya cumplía. Estafó a un hombre con una tarjeta de crédito.

Según explicó en la audiencia el Fiscal Guillermo Gonzales Sacco, Federico González aceptó el acuerdo parcial de juicio abreviado tras los cargos que se le formularon en el mes de octubre por una causa de estafa encuadrada en el expediente MPF-VI 02652.

Te puede interesar...

En el detalle de los hechos, Gonzales Sacco explicó que González obtuvo de manera ilegitima una tarjeta de crédito con la que realizó compras por internet en diferentes páginas de marcas determinadas que venden ropa y zapatillas entre otros productos. También hicieron la contratación de un servicio de televisión satelital de una conocida firma y efectuaron transacciones con una empresa de telefonía de Viedma.

El número calculado en la estafa respecto a los gastos de la tarjeta ronda los 25 mil pesos y el delito se encuadró en una estafa especial regulada en el articulo 173 , inciso 15 que establece que "el que defraude mediante el uso de una tarjeta de compra debito o crédito cuando la misma hubiese sido falsificada, hurtada o robada". En este caso, la imputación les recae como coautor.

El sustento probatorio, que es la base de pruebas de la causa está basado en la denuncia penal del damnificado, un informe de la OITEL, otro informe brindado por la empresa Netshoes en base a las operaciones registradas y testimoniales de personas implicadas en la causa que desconocían lo que estaba sucediendo.

El acuerdo implica que Federico González acepte el delito para cumplir 6 meses de prisión efectiva que fueron unificadas a los 2 años que ya está cumpliendo por otra causa. También, el condenado se comprometió a resarcir al damnificado con una compensación ya que prestó conformidad para que se desarrolle el juicio abreviado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario