El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Por "un pájaro", gran parte de Cipolletti se quedó sin luz

Desde Edersa aseguraron que los barrios San Lorenzo, Villarino, el sector norte de Don Bosco, como así también varias zonas aledañas, fueron afectadas por la falla de dos alimentadores troncales.

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, un sector de Cipolletti quedó sin el servicio de energía eléctrica, y desde la compañía Edersa aseguraron que esta situación se desató debido a una serie de fallas registradas en dos alimentadores trocales de la ciudad. Pasado el mediodía, ese normalizó el suministro.

Según el comunicado oficial de la empresa, entre las zonas las zonas afectadas aparecían los barrios San Lorenzo, Villarino, el sector norte de Don Bosco, como así también varias zonas aledañas.

Te puede interesar...

“Pasadas las 10:00 de HOY (MARTES 6/6) se produjo la salida de servicio de dos alimentadores troncales en la localidad de CIPOLLETTI. Por tal motivo, se vio afectado el suministro eléctrico de los barrios San Lorenzo, Villarino, el sector norte de Don Bosco y zonas aledañas”, reza el escrito difundo por Edersa.

Edersa 2.jpeg

Asimismo, ese comunicado agregó: “Los equipos operativos de la distribuidora Edersa ya encontraron la falla -un cable cortado de media tensión que anilla ambos alimentadores- y, se estima, recuperarán el normal suministro del área alrededor de las 11:30”.

¿Qué fue lo que pasó?

Una vez normalizado el suministro de energía, desde Edersa dieron precisiones de lo que motivo la falla en los alimentadores trocales. Según explicaron, "un pájaro" habría desatado una descarga eléctrica, lo cual derivo en que dos alimentadores quedaran fuera de servicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario