¿Por qué se pone el celular en modo avión en el aire?

Las razones de seguridad que están detrás de este pedido universal en todos los vuelos. ¿Qué ocurre si no se activa?

El modo avión es algo que la mayoría de las personas pasan de largo al usar un teléfono móvil. Se usa para ahorrar batería o para que no nos molesten. Sin embargo, su utilidad real sí es crucial arriba de un avión por seguridad. Ahora, ¿qué ocurre si no activás el modo avión al volar?

Si sos de quienes dejan el modo normal de tu teléfono al abordar un avión, entonces te tenemos malas noticias: sí afecta al sistema de navegación de los aviones el mantenerlo prendido. Así que sí existe una diferencia entre activarlo o no. Y por si te lo estás preguntando, no se han reportado accidentes aéreos relacionados a usar el móvil en modo normal. Sin embargo, el no poner modo vuelo sí puede afectar el equipo, en especial el que los pilotos usan en sus oídos.

Te puede interesar...

¿Qué ocurre si no activás el modo avión al volar? Las interferencias que pueden causar los equipos que no están en modo avión pueden crear sonidos fuertes a los pilotos. Estos pueden alcanzar los 8 vatios, un sonido muy molesto. Pero eso no es todo. También estas interferencias pueden hacer que los pilotos no escuchen mensajes de alerta que les den otros pilotos o las torres de control. Así que sí puedes estar poniendo en riesgo tu vida y la de los demás.

Es por eso que, incluso al pasar los años, nadie ha intentado hacer que se quite el modo vuelo de los equipos ni que se deje de pedir los pasajeros lo hagan en cada viaje. Con todo, es necesario recordar que si no se coloca el celular en modo avión puedes estar distrayendo al piloto durante mucho tiempo y eso sí puede crear una mala experiencia de vuelo para los pilotos y los otros pasajeros. Por seguridad, básicamente.

LEÉ MÁS

Larvas o parásitos energéticos: ¿Qué son y cómo destruirlas?

¿El hombre debería orinar sentado por una cuestión de salud?

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario