El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum

Por qué Cipolletti continúa en la fase de aislamiento

El Gobierno nacional publicó el decreto que confirma la medida para el departamento de General Roca.

El decreto 576 que se publicó este lunes en el Boletín Oficia confirmó el regreso a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el conglomerado urbano de Neuquén y el mantenimiento en esta etapa del departamento de General Roca, que incluye a la ciudad de Cipolletti.

Esta medida implica que ahora los mandatarios locales, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, definan que actividades están permitidas, ya que se trata de zonas con menos de 500 mil habitantes. El miércoles 1° de julio entrará en vigencia esta medida y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

Te puede interesar...

En el departamento de General Roca el mantenimiento dentro de la fase de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO) se debe a la circulación comunitaria de Covid-19 y la curva de duplicación de contagios en algunas localidades, la cual es menor a los 15 días que fija el Gobierno Nacional para permitir esta etapa.

Cabe resaltaron que en Cipolletti -específicamente- los casos positivos se duplican cada 30 días aproximadamente.

El tercer item que establece el decreto 576 es que el sistema sanitario cuente con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

La medida publicada en el Boletín Oficial establece que "en los aglomerados urbanos, departamentos y partidos de las jurisdicciones provinciales con hasta quinientos mil (500.000) habitantes se prevé que los Gobernadores y las Gobernadoras de las Provincias puedan decidir nuevas excepciones al cumplimiento del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) y de la prohibición de circular, para personas afectadas a determinadas actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, con la implementación del protocolo respectivo que cumpla con todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

De esta manera, se faculta a las administraciones provinciales a establecer los alcances del artículo 11 del decreto 576 sobre la prórroga de la cuarentena.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
73.809523809524% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario