¿Por qué Bariloche no aparece en los Récords Guinness por "la barra más larga del mundo"?
En las últimas horas, Bariloche se convirtió en noticia a lo largo y ancho del país, al haberse consagrado con el récord de la barra de chocolate más larga del mundo.
Según detalló El Cordillerano, en el año 2014 en la ciudad andina se había preparado una barra de 130,18 metros, marca que superada este año, cuando se alcanzó los 215 metros de largo.
Te puede interesar...
Pese a esta importante marca, ese mismo medio señaló que el nombre de la localidad rionegrina “no aparece en el libro más conocido de los récords mundiales”, ya que los logros premiados en relación al chocolate “se encuentran desactualizados o con números mucho menores de lo que se hace en la capital de los lagos”.
En este contexto, en los ejemplos que nombra el artículo queda al descubierto que se tiene mayor relevancia el peso de la creación que el tamaño de la misma en sí.
Sin embargo, se aclaró que actualmente no existe premio para "La barra de chocolate más larga del mundo", y el último registro de algo similar, es del año 2011, donde la barra de chocolate creada en Inglaterra, pesaba 5.792,50 kg y tenía una longitud de 4 metros -con la misma medida de ancho- y solo 35 centímetros de espesor.
Entre otros ejemplos aparece “la barra de Nanaimo que pesa 240,94 kilos, quedando muy lejos de la barra de chocolate con nueces más grande del mundo, que alcanza los 2.695 kilogramos y las dos se encuentran en Estados Unidos”.
En la previa al inicio del evento, ninguno de los inspectores de la firma habían informado que se acercarían a la ciudad cordillerana para ser parte de este evento y oficializar el récord. ¿Pasará el próximo año?
Leé más
El verano se dio vuelta: nevó en Bariloche y El Bolsón en pleno febrero y sorprendió a la Patagonia
Insólito: colapsan línea de emergencias pidiendo permiso para hacer asado
Imputaron y quedan presos dos hombres por el sangriento crimen en pleno centro de Bariloche
-
TAGS
- Bariloche
- barra
- chocolates
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario