El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti Astronautas

Por problemas técnicos, astronautas volverán a la Tierra con pañales

Se detectó un problema en el inodoro de la cápsula Crew Dragon, que dejará a sus tripulantes sin poder ir al baño por varias horas.

Una complicación inesperada pero no resuelta anticipa un regreso con inconvenientes para los cuatro astronautas que deben volver a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. El problema está nada menos que en el inodoro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que los dejará sin poder ir al baño durante varias horas. En su lugar, la tripulación tendrá que depender de "ropa interior", dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

SpaceX, la empresa del megamillonario Elon Musk, descubrió por primera vez un problema con el inodoro de su nave espacial el mes pasado mientras inspeccionaba otra cápsula Crew Dragon. La compañía encontró que un tubo utilizado para canalizar la orina hacia un tanque de almacenamiento se desprendió, y estaba causando un lío de fugas ocultas bajo el suelo de la cápsula. El problema se repite en las tres naves espaciales que opera la compañía.

Te puede interesar...

Los cuatro astronautas -Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea, y Akihiko Hoshide de Japón- todavía no saben cuánto tiempo estarán a bordo de su cápsula Crew Dragon con el inodoro inoperable. Hasta ahora, solo dos naves Crew Dragon han regresado de la EEI con personas a bordo, y el primero de esos viajes duró 19 horas, mientras que el segundo solo seis.

Es que la duración del viaje dependerá de varios factores, como la dinámica orbital y la meteorología que afecten al viaje de vuelta, pero "estamos trabajando para intentar minimizar siempre ese tiempo desde el desacoplamiento hasta el aterrizaje y eso es lo que haremos con este vuelo", añadió Stich. Durante la misión Inspiration4 de SpaceX en septiembre, que transportó a cuatro personas en la primera misión totalmente turística a la órbita por tres días, se identificó por primera vez un problema con el inodoro.

En aquel momento no causó ningún problema grave a la tripulación ni hubo pérdida de fluidos corporales dentro de la cápsula.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario