El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti Reino Unido

Por primera vez, Reino Unido no registró muertes diarias

El Reino Unido anunció cero muertes diarias por COVID en los 28 días posteriores a una prueba positiva por primera vez desde marzo de 2020.

Las últimas cifras también informaron de otros 3165 nuevos casos, en comparación con los 3383 del lunes y los 2493 de hace una semana. Se produce en medio de la preocupación por un pequeño aumento reciente de los casos relacionados con la variante identificada por primera vez en la India.

Las notificaciones de muertes diarias suelen ser menores los fines de semana y al comienzo de la semana. Esto se debe a que el recuento es menor cuando los estadísticos están de descanso, y si se añade el fin de semana de vacaciones, esta cifra será aún menos segura.

Te puede interesar...

Las muertes que se produzcan el martes se comunicarán en los próximos días. El Secretario de Sanidad, Matt Hancock, dijo que todo el país se alegraría mucho de la noticia y añadió: "Está claro que las vacunas están funcionando, protegiéndole a usted, a los que le rodean y a sus seres queridos".

"Pero a pesar de esta indudable buena noticia, sabemos que todavía no hemos vencido a este virus, y con los casos que siguen aumentando, por favor, recuerden higienizarse las manos, la cara, ventila los espacios y dejar entrar el aire fresco cuando esté en el interior, y por supuesto, asegúrese de que cuando pueda se ponga las dos vacunas".

Por su parte, la Dra. Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, dijo que la cifra de muertes era "alentadora", pero se hizo eco del llamamiento del secretario de Sanidad para que la gente se vacunara debido al aumento de los casos.

Embed

Es un alivio para el gobierno anunciar que no hay muertes en sus cifras diarias por primera vez desde que la pandemia se puso en marcha.

Las muertes de este miércoles nos indican lo que ocurría con los contagios hace un mes y, en este momento, parece que el virus vuelve a aumentar desde su actual base baja.

Y el recuento diario no es una imagen perfecta: algunas personas que murieron durante el día festivo pueden tener su fallecimiento notificado el miércoles.

De hecho, según la definición actual del Reino Unido, muertes en las cuatro semanas siguientes a un test positivo, el verano pasado hubo un día sin muertes notificables: el 30 de julio.

Pero el gobierno anunció algunas muertes ese día, ya que en ese momento utilizaba una definición diferente. La pandemia está lejos de haber terminado, pero este es un día único en su historia hasta la fecha.

La tasa de mortalidad diaria en el Reino Unido, el número de personas ingresadas en el hospital y las que se contagian del virus han descendido desde el máximo alcanzado en enero.

Esto se produce en un contexto de aumento del número de personas que reciben la primera o segunda dosis de la vacuna.

Más de un tercio de la población adulta ha recibido ya las dos dosis.

En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca
En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

En Reino Unido comenzaron a administrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Las últimas cifras muestran que 25.734.719 personas en el Reino Unido se han vacunado dos veces, mientras que 39.477.158 -alrededor del 74,9% de la población adulta- han recibido una primera dosis.

Sin embargo, el éxito del programa de vacunación del Reino Unido no significa que la batalla contra el Covid haya terminado, ha dicho un científico que asesora al gobierno.

Anteriormente, el profesor Adam Finn dijo que el país seguía siendo vulnerable, ya que todavía había un gran número de personas sin vacunar.

Se ha pedido que se retrase el fin de las restricciones de Covid en Inglaterra el 21 de junio, en medio de las advertencias de una tercera oleada.

Pero anteriormente Downing Street reiteró que el primer ministro Boris Johnson no había visto nada en los datos que sugiriera que el plan tuviera que ser pospuesto.

La decisión final sobre la última etapa de la hoja de ruta del gobierno en Inglaterra para el levantamiento del bloqueo -que eliminaría todos los límites sobre el número de personas que pueden reunirse- se alcanzará el 14 de junio.

El calendario para la relajación de las medidas Covid varía en todo el Reino Unido.

En Escocia, la flexibilización de las restricciones se ha detenido por millones, pero las normas se relajarán en Glasgow a partir del sábado.

En Gales, está prevista una revisión el 3 de junio. En Irlanda del Norte, algunas medidas se relajaron el 24 de mayo; la próxima revisión está prevista para el 10 de junio.

El Reino Unido lleva siete días consecutivos notificando más de 3.000 nuevas infecciones por coronavirus.

Este aumento de los casos se produce en medio de la propagación de la variante india más transmisible, ahora conocida como Delta, después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara nuevos nombres para las variantes de Covid-19 utilizando letras del alfabeto griego.

Se cree que la variante Delta -también conocida como B.1.617.2- es responsable de hasta tres cuartas partes de los nuevos casos en el Reino Unido, y se ha relacionado con un aumento de los casos en algunas partes del país.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario