El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti Ruta

Por la cantidad de accidentes, piden arreglos urgentes en un tramo de la Ruta 22

Se trata del tramo entre Chelforó y Chichinales, donde existen aproximadamente 40 kilómetros que se encuentran intransitables.

La legisladora por Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo y Vialidad Nacional para la urgente reparación de un tramo de la Ruta Nacional 22. El objetivo principal es el de reducir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en esa zona.

Al respecto, indicó que se trata del tramo Chelforó- Chichinales, a partir del kilómetro 1090 hasta el 1127, donde existen aproximadamente 40 kilómetros que "se encuentran intransitables”. Y agregó que la misma "presenta ondulaciones pronunciadas cuya consecuencia es la deformación total de la senda”.

Te puede interesar...

"A la pérdida de vidas en siniestros viales se suman traumatismos no mortales y en algunos casos, discapacidades permanentes. En este sentido es que se mide la peligrosidad de la Ruta 22", expresó Morales a la hora de fundamentar el proyecto.

En este sentido, remarcó que es necesario desmalezar y acondicionar las banquinas, además de señalizar de forma correcta con cartelería alusiva.

Un listado interminable de accidentes

El 12 de enero de 2021, dos amigas que residen en Fernández Oro se salvaron de milagro tras sufrir un brutal accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Chelforó. La conductora sufrió múltiples golpes en rostro y cuerpo, mientras que la acompañante sufrió una fractura de peroné, pero -afortunadamente- ambas se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo a información brindada por la familia de una de las jóvenes en ese momento a LM Cipolletti, el hecho ocurrió luego de que las jóvenes dieran inicio a sus vacaciones y emprendieran viaje a San Celemente del Tuyú, en Buenos Aires.

Sin embargo, tras dos horas de viaje y cuando recién se encontraban en Chelforó, la conductora y propietaria del auto Chevrolet Onix habría intentado hacer una maniobra de sobrepaso, pero mordió la banquina, perdió el control y volcó. El rodado dio al menos cuatro tumbos antes de terminar a la vera de la ruta.

La acompañante, una joven de 36 años oriunda de Cipolletti, pero quien actualmente vive en Fernández Oro, pudo salir del vehículo por sus propios medios y, junto a las personas que se detuvieron para auxiliarlas, sacaron a la conductora, a quien recostaron en el suelo hasta que llegó la ambulancia.

Afortunadamente, las dos amigas se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro. La conductora sufrió golpes en rostro y cuerpo y la acompañante, una fractura de peroné, aunque se recupera de manera favorable.

Accidente
Por la cantidad de accidentes, piden arreglos urgentes en un tramo de la Ruta 22

Por la cantidad de accidentes, piden arreglos urgentes en un tramo de la Ruta 22

En tanto, el 13 de febrero de ese año una mujer murió en un brutal choque frontal entre dos vehículos. En este caso, el accidente se produjo en el kilómetro 1092 de la Ruta 22, a pocos kilómetros de Chelforó entre un Chevrolet Aveo y un Ford Focus.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales ese día, en el Aveo viajaba como único ocupante un hombre mayor de 30 años, que iba desde Neuquén a Lamarque. En tanto que el Focus era conducido por una neuquina, que tenía tres acompañantes. Venían desde Bahía Blanca a Neuquén.

Los ocupantes de los vehículos menores fueron trasladados al hospital de Regina y posteriormente algunos tuvieron que ser derivados a Roca. En tanto, una de las ocupantes del Focus murió a consecuencia de las lesiones sufridas en el impacto, pero no se brindó su identidad.

Accidente Ruta 22
Por la cantidad de accidentes, piden arreglos urgentes en un tramo de la Ruta 22

Por la cantidad de accidentes, piden arreglos urgentes en un tramo de la Ruta 22

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario