El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti neumáticos

Por la alta demanda de neumáticos, no se consiguen cubiertas usadas

El precio de los neumáticos nuevos obliga a las personas a atender esta necesidad en el mercado segunda mano. Es así que escasean las de rodado 13, 14 y 15, para vehículos chicos y medianos. En las gomerías, donde las suelen vender, casi no hay stock.

El elevado precio que han alcanzado los neumáticos empujó a que muchos conductores se volcaran a la alternativa de comprar cubiertas usadas.

Pero en las gomerías que realizan el servicio de parches y reparaciones, donde habitualmente las tienen en oferta, se volvió difícil encontrarlas por la alta demanda que se registra, sobre todo en los últimos meses.

Te puede interesar...

Se han convertido en objetos pretendidos en un campo de negociación que se desarrolla mayormente en la informalidad y que se vuelve permeable al accionar ilegal. De allí que en algunos locales prefirieran hablar poco del tema ante la consulta periodística.

Pero en una recorrida efectuada por este diario en comercios de distintos puntos de la ciudad, con la intensión de ser un cliente más, se pudo determinar que las más buscadas son las de rodado 13, que utilizan los autos más populares, como Fiat Uno, Chevrolet Corsa o Renault Clío, entre otros modelos considerados de menor tamaño.

“Esas casi no se consiguen”, expresó el responsable de un conocido local del rubro que siempre muestra un intenso movimiento, por estar ubicado en una calle troncal con mucha circulación de tránsito.

Entre 8 y 10 mil pesos

El gomero destacó que son cada vez más frecuentes las consultas por unidades de segunda mano.

Sostuvo que los más apurados las piden porque el deterioro que muestran las que tienen no superarían la Revisión Técnica. O los más, que van porque ya no soportan más el uso y están hartos de andar de pinchazo y pinchazo.

Por eso ni bien aparece alguna se vende inmediatamente. Hay que tener suerte y recorrer.

Según coincidió con otros referentes del rubro, una usada tiene un costo de entre 8 y 10 mil pesos. Todo depende del estado en que se encuentre. Naturalmente, debe mostrar las condiciones mínimas como para circular al menos un tiempo más.

La diferencia del costo es notable cuando se la compara con las nuevas disponibles en el mercado.

Una económica, de origen oriental similar a los que se venden en los supermercados, tienen un precio de poco más de 33 mil pesos la unidad. Y llegan alcanzar los $40 mil cuando se trata de un producto de mejor calidad.

Algo similar ocurre con las rodados 14 y 15, para vehículos de tipo mediano. El gomero consultado recordó que la última que vendió fue a 20 mil pesos y “estaba muy buena”.

En cambio, una nueva en el mercado formal se cotiza entre 40 y 45 mil pesos la más accesible.

Mientras que las de mayor tamaño son a la vez las más caras y si bien no abundan, es más factible que se puedan encontrar.

Por ejemplo, para una camioneta el costo de cada una, usada, ronda entre 15 y 20 pesos. En tanto que una cero kilómetro va de 80 y los 140 mil pesos.

La opción de comprar por internet

En internet hay una amplia oferta de gomas usadas, pero hay que tomar todas las previsiones para no caer en engaños. Como por ejemplo verificar la calificación del vendedor. El problema es cuando se trata de un particular que no tiene un comercio y vende por una eventualidad. Se enrarece aún más la transacción cuando el vendedor es de un lugar alejado que hace engorroso un posible reclamo.

Por caso, en una de las páginas más conocidas de compra-venta aparecía una propuesta de 2 neumáticos rodado 13 a 15 mil pesos. También hay otra mucho más conveniente por 4 unidades a 20 mil. En las fotos se veían en buen estado, brillantes, pero...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario