Por el dólar, se paralizó la venta de inmuebles

También empieza complicarse el rubro de los alquileres, ya que hay inquilinos que se ven atrapados por la alternativa de tener que pactar subas a seis u ocho meses en circunstancias que dependen de sueldos cuyos incrementos se acuerdan en paritarias una vez al año.

Hace ya varios días que la venta de inmuebles está paralizada ante la escalada del dólar y la apreciación que, en consecuencia, están experimentando las propiedades, cuyas transacciones en la región, como en el resto de la Argentina, se pactan mayoritariamente en la moneda norteamericana.

También empieza complicarse el rubro de los alquileres, ya que hay inquilinos que se ven atrapados por la alternativa de tener que pactar subas a seis u ocho meses en circunstancias que dependen de sueldos cuyos incrementos se acuerdan en paritarias una vez al año. Ya hay temor de que empiece a crecer la morosidad en los pagos de los contratos vigentes y se abra una crisis inquietante.

El empresario inmobiliario Fernando Meléndez expresó ayer que “hay preocupación” entre los operadores del sector, los propietarios, los eventuales compradores y también entre los inquilinos por lo que pueda ocurrir en adelante.

Afirmó que las ventas de propiedades “están paradas hace un tiempo” porque nadie quiere arriesgar en este momento de incertidumbre con el dólar y otras variables económicas. “Ahora el riesgo es que se paralicen todas las actividades y se caiga en una recesión”, enfatizó.

Sostuvo que el actual equipo económico nacional “hizo todas las cosas mal” y el sector inmobiliario no puede escapar a las consecuencias. Manifestó su esperanza de que “no aumente demasiado la morosidad” entre los inquilinos y sostuvo que los empresarios inmobiliarios deberán actuar con prudencia y cuidado para sobrellevar este difícil momento.

Sin embargo, se mostró optimista de que el país pueda enfrentar de la mejor manera posible la crisis que está atravesando y recuperar el rumbo en democracia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario