Por dos caballos robados, pagaron $2.000 para librarse
Los animales fueron robados en una chacra de Sargento Vidal y aparecieron en Catriel. Los dos acusados de tenerlos resultaron sobreseídos tras cumplir una probation.
Dos hombres acusados de haber recibido dos caballos robados resultaron sobreseídos tras cumplir una probation que incluyó una escasa retribución económica al sistema de salud.
Los animales, un padrillo malacara alazán colorado con pata izquierda blanca, de nombre Tendel Wel y una yegua zaina oscura de nombre Draga Violeta, los encontró la policía en un terreno del denominado Lote 14, un barrio ubicado al sur de Catriel que posee fincas rurales.
Te puede interesar...
Los uniformados llegaron hasta el lugar alertados por una denuncia presentada el 28 de agosto de 2019 por el dueño de los equinos, que habían sido sustraídos de su chacra de Sargento Vidal, localidad situada a casi 100 kilómetros de Catriel.
En el lugar y en poder de los equinos los efectivos se encontraron con Víctor Breve y Andrés Arsola, quienes resultaron imputados por el delito de “encubrimiento agravado”.
La Fiscalía sostuvo en la acusación que recibieron los caballos “en condiciones que podía sospechar que provenían de un delito, con ánimo de lucro”.
En octubre 2020 les otorgaron una suspensión de juicio a prueba, también denominada probation, en establecía que Breve debía aportar $1000 para el hospital de Catriel y Arsola otros 1.000 al centro de salud de Contralmirante Cordero. Además, debían acatar pautas de conducta de rigor, como no cometer nuevos delitos, fijar domicilio y presentarse cada tres meses en los juzgados de paz de cada localidad.
Cumplido ya el plazo y las medidas de comportamiento establecidas, el defensor Oficial Juan Pablo Piombo, quien asistió a ambos hombres pidió que fueran sobreseídos, planteo que no fue objetado por la fiscala Adjunta, Andrea Bolognese, por lo que la jueza Sonia Martín dictó el fallo en ese sentido.
Leé más
Le dio un balazo al amigo de su ex pareja y recibió una leve condena
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario