El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
64% Hum

Poparazzi, la nueva red social que no permite selfies ni fotos con filtros

Poparazzi encabezó la lista de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple en EE.UU., tras su debut el lunes.

Una aplicación para compartir fotos, la cual prohíbe los selfies, se lanzó este lunes, generando un gran revuelo en Internet y encabezando rápidamente la lista de descargas gratuitas en la App Store estadounidense.

Poparazzi funciona como una plataforma de redes sociales que imita una sesión de paparazzi. Sólo permite a los usuarios tomar fotos de otras personas. No permite filtros, recuentos de seguidores, pies de foto o fotos tomadas con la cámara frontal del teléfono.

Te puede interesar...

En otras palabras, Poparazzi consiste en "exaltar a tus amigos", como anuncia la empresa. El inversor de SignalFire Josh Constantine calificó la plataforma como "la aplicación perfecta para el verano caliente de Vax". Otros inversores de capital riesgo compararon el debut de la aplicación con el lanzamiento de aplicaciones populares como Clubhouse, Snapchat e incluso Facebook.

Así funciona Poparazzi

El perfil de Poparazzi de un usuario se divide entre las fotos que un usuario toma a sus amigos y viceversa. El perfil también muestra los usuarios que más frecuentemente son captados en la cámara.

En la aplicación, los usuarios simplemente toman una foto rápida y luego etiquetan a sus amigos. Las fotos están diseñadas para ser atrapantes y la aplicación no permite recortarlas, añadir títulos, filtros o ediciones.

Las fotos etiquetadas no aparecen en la cuenta de un usuario a menos que las cuentas se sigan mutuamente, aunque la aplicación sigue automáticamente a todas las personas de la agenda telefónica de un usuario cuando se descarga.

Cada perfil recibe también una puntuación "pop", que registra el número de fotos que se toman.

En general, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat, que se centran en añadir más filtros y elementos, Poparazzi trata de restringir las funciones y simplificar la plataforma.

Embed

La empresa escribió en un blog que se inspiró para crear la aplicación como forma de desarrollar una presencia más auténtica en las redes sociales para los usuarios.

"Hemos creado Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto", escribió la empresa en un post de Medium para anunciar su lanzamiento. "Para ello, no te permitimos publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería estar: en las personas con las que estás. En Poparazzi, tú eres el paparazzi de tus amigos, y ellos son los tuyos".

Cómo empezar con la aplicación

La plataforma está claramente dirigida a la Generación Z. Cuando te registras, la aplicación muestra fotos de estudiantes de secundaria y universitarios en fiestas. Es algo parecido a los primeros días de Snapchat.

El proceso de incorporación está diseñado para introducir a los usuarios en la "nueva era" de las redes sociales. Ofrece una respuesta táctil, como si estuvieras haciendo las fotos que aparecen en la pantalla.

Poparazzi no permite subtítulos ni comentarios, pero se pueden aportar reacciones, así como encontrar y seguir nuevas cuentas. A diferencia de Instagram, la aplicación se mantiene alejada de los recuentos de seguidores, pero el perfil de cada usuario muestra el número de visitas que ha recibido en sus fotos de Poparazzi, así como el número de reacciones a sus fotos.

Las personas tienen la opción de borrar y des-etiquetar las fotos que no quieren en su perfil. También pueden bloquear a los usuarios que no quieren que les salgan fotos y evitar que las cuentas etiqueten su nombre.

Sin embargo, pueden tomar fotos de personas que aún no están en la aplicación etiquetándolas con el nombre del individuo. Las fotos crearán un perfil que los amigos podrán reclamar más tarde y aparecerán como un perfil ficticio con la etiqueta "este perfil aún no ha sido reclamado".

Poparazzi también permite a los usuarios subir fotos desde su teléfono, así como compartir fotos desde la aplicación a Snapchat o a través de otras plataformas de medios sociales.

Hasta la fecha, Poparazzi sólo está disponible para dispositivos de Apple en la App Store, aunque la empresa tiene previsto lanzarla también para dispositivos Android.

La aplicación parece haber arrasado en las redes sociales y muchos inversores afirman que podría representar una "nueva era" para las redes sociales.

La aplicación fue creada por los fundadores Alex y Austen Ma. Al parecer, han recaudado más de 2 millones de dólares en financiación liderada por la empresa de inversión Floodgate, pero su lista de inversores es relativamente desconocida.

Tras el debut de la aplicación, muchos inversores acudieron a Twitter para promocionarla, generando especulaciones sobre quién más podría estar financiando la nueva plataforma de medios sociales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario