El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
40% Hum
LMCipolletti ESRN 35

Pondrán policías para custodiar a los alumnos de la ESRN 35

Es por el ataque de una patota que sufrieron alumnos el jueves pasado. Las clases seguirán suspendidas esta semana. Retoman el lunes 28 con la presencia de uniformados.

Las clases seguirán suspendidas en la ESRN 35 del barrio El Manzanar luego de la irrupción de una patota que atacó a estudiantes. La medida fue establecida por las autoridades educativas tras los graves incidentes ocurridos el último jueves y se extenderá desde mañana hasta el viernes 25.

Además, anunciaron que habrá una custodia policial en las inmediaciones a partir del martes hasta la finalización del ciclo lectivo.

Te puede interesar...

Desde el Consejo Escolar y la Supervisión de Nivel que tiene a cargo el establecimiento, informaron que realizaron la denuncia policial y pidieron la restricción de acercamiento de los adultos que ingresaron a la Escuela y agredieron a los alumnos.

Se busca de ese modo “garantizar la seguridad diaria de la comunidad educativa en su conjunto”, indicaron en un comunicado.

Mientras tanto, con el objetivo de asegurar la continuidad pedagógica y las instancias de evaluación, acreditación y promoción de esta época del año, seguirán trabajando “en el abordaje de su situación y el regreso paulatino a clases, el que será gradual y cuidado”, como lo dispuso el Ministerio.

En las próximas semanas, las Direcciones de Educación Secundaria y de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial asistirán nuevamente en la institución.

En tanto que entre mañana y el viernes, lapso en el que no habrá clases, el equipo docente, el Centro de Estudiantes y cuerpo de delegados y delegadas, se abocarán a “planificar el ingreso de los agrupamientos de manera gradual con una propuesta específica”.

Durante estos días, jóvenes recibirán propuestas de trabajo a través de los grupos institucionales de mensajería. También se habilitará su retiro en la misma Escuela y en un horario preestablecido.

A partir del lunes 28, “se iniciará un retorno cuidado a la institución con la asistencia de agrupamientos de manera alternada, para tener un trabajo de reflexión, fortalecimiento a la convivencia, organización; con un fuerte énfasis en el acompañamiento a las trayectorias escolares, ya que deben garantizarse los aprendizajes teniendo en cuenta que se transita el cierre del año escolar”, se destacó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario