El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti policías

Policías evitaron dos suicidios en menos de 24 horas

Los policías de la rionegrina abordaron los dos intentos de suicidios. Un joven de 18 años fue salvado en el puente y un hombre rescatado en el río Negro.

En la madrugada del domingo dos policías salvaron a un joven de 18 años que quería arrojarse del puente Basilio Villarino. En la tarde de este lunes, otro policía se arrojó a las aguas del río Negro a rescatar a un hombre que también intentó suicidarse. En ambos casos evitaron los suicidios.

En la jornada del domingo, la Agente Zapico, de la policía de Río Negro y el Sargento Navarro se encontraron en una encrucijada al tener que evitar que un joven de 18 años se arroje a las aguas del río Negro. Era la madrugada del domingo cuando Navarro cruzaba por el puente Nuevo y vio lo que la parecía una discusión entre una joven policía y un muchacho. Al detener la marcha y acercarse se dio cuenta que era un complejo cuadro de situación ya que el adolescente estaba decidido a arrojarse del puente y la Agente Zapico lo retenía con palabras por un lado y sujetándolo con sus manos por el otro.

Te puede interesar...

Ahí es donde el Sargento Navarro comenzó a hablarle y explicarle que ese no era el camino. El policía tuvo una experiencia personal parecida a la del joven hace 23 años y con ese ejemplo charlo con el adolescente que demostraba un importante cuadro de angustia. Tras una hora y media de contención el joven desistió de esa idea y fue acompañado en todo momento por los policías que lo contuvieron hasta la llegada de su padre en el Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones donde fue llevado por la ambulancia.

Navarro contó a este medio su sensación. Por un lado la felicidad de haber salvado una vida y por el otro, la incertidumbre que se vive en estos tiempos que lleva a las personas a tomar decisiones desafortunadas. Situación que volvió a registrarse en la tarde de este lunes cuando un policía cuya identidad se desconoce hasta el momento decidió arrojarse a las aguas del río Negro para rescatar a un hombre que también estaba con un cuadro de depresión importante.

El policía que decidió arrojarse al agua para rescatar al hombre caminaba por costanera y a la altura de la calle Hildeman realizando tareas de prevención cuando vio que la persona se arrojó al río para quitarse la vida. El uniformado no dudó en arrojarse también y rescatar al hombre que fue asistido por otros policías que se acercaron a la costa a ayudar y por personal de salud más tarde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
80% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario