Video: Manolo Berra detuvo a las trompadas a un ladrón
Manolo Berra no solo es temperamental en la cancha, donde ha logrado convertirse en símbolo y emblema de Independiente de Neuquén en su momento y en la actualidad de Cipolletti, sino también en la vida, más aún cuando es víctima de un delito.
Este viernes al mediodía estacionó en calle Bouquet Roldán casi Belgrano y un delincuente oportunista observó que había dejado la campera a la vista en el interior del vehículo, por lo que rompió la ventanilla y se la llevó.
Manolo, que alcanzó a advertir rápido el robo, salió en busca del ladrón al que encontró en la calle Belgrano casi Fotheringham. No le fue difícil al capital de Cipo reconocer al ladrón porque andaba con su campera puesta. Sí, la que es negra con el escudo del club Cipolletti a la altura del corazón.
La situación devino en caos, porque el delincuente alto y corpulento planteo batalla, pero Manolo no retrocedió ni un paso y comenzó una pelea callejera que pudieron ver varios de los comerciantes de la zona que guardan esas imágenes aún en sus retinas.
“A las trompadas lo trajo hasta la esquina de la carnicería (la que está en Bouquet Roldán y Belgrano). Ahí se le tiró encima al chorro que se quería escapar y terminaron cayendo contra uno de los postes (de caño estructural) y lo doblaron”, contó uno de los testigos presenciales a LMN. Todo quedó registrado en un video que se viralizó por las redes sociales.
Por fortuna venían en moto un par de mujeres policías que se estacionaron y de inmediato pidieron apoyo porque advirtieron que tanto víctima como victimario eran tipos con los que no iban a poder solas.
“Me dio miedo que el chorro le sacara el arma a una de las mujeres policías. Ahí sí que no sé cómo hubiese terminado la cosa”, advirtió el testigo.
En minutos cayeron ocho policías motorizados.
A todo esto, Manolo Berra ya había recuperado su campera y tenía en su poder la mochila del delincuente que llevaba un alicate para cortar cadenas, muy utilizado para el robo de motos y bicicletas, con el cual el referente de Cipo intentó pegarle al ladrón.
Luego, mientras los policías se ponían de acuerdo para entrar en acción, hubo un intercambio de golpes hasta que los separaron y pusieron contra la pared al ladrón y lo esposaron para llevarlo detenido.
Berra tuvo que acudir a sede policial a radicar la denuncia del caso. Después del desagradable episodio, el emblemático jugador se puso a disposición del plantel cipoleño que el domingo enfrenta a Olimpo en Bahía Blanca.
Ahora, tras ver estas imágenes del video que se viralizó, hay que tener coraje para robarle la pelota al Manolo.
-
TAGS
- Manolo Berra
- robos
- policía
Lo más leído









