El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Robo

Va preso el ladrón que robó una bici en un supermercado, pero clientes lo impidieron

Se la llevaba del estacionamiento de La Anónima del centro cipoleño. Vecinos lo vieron y alertaron a la policía. Tenía antecedentes penales y pasará un tiempo tras las rejas.

Un hombre de 37 años que ya registraba antecedentes delictivos fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por robar una bicicleta que había dejado un adolescente en el estacionamiento de la sucursal del supermercado La Anónima, ubicada en la calle Roca 526 de Cipolletti, a una cuadra de la Comisaría 4ta.

No logró llevársela porque eventuales clientes que advirtieron la maniobra alertaron al policía que prestaba el servicio adicional, quien salió a la vereda y se encontró cara a cara con el sujeto que iba con el rodado en su poder.

Te puede interesar...

El uniformado le preguntó si le pertenecía, pero el sospechoso quiso escapar corriendo. Sin embargo apenas pudo cruzar la calle Roca, porque el efectivo lo corrió y lo redujo frente a la sucursal, en el Paseo de la Familia, un parque recreativo que suele estar poblado de niños.

La Anónima
Un hecho que obligó a la policía a actuar rápido en La Anónima.

Un hecho que obligó a la policía a actuar rápido en La Anónima.

El sujeto fue trasladado a la unidad policial cercana, mientras que poco después se presentó en el lugar del hecho un menor de 14 años, quien confirmó que la bici le pertenecía.

El incidente ocurrió la tarde del 9 junio último, minutos después de las 19, y el detenido, identificado como Esteban Flores, fue imputado por el delito de hurto.

El Ministerio Público Fiscal representado por Juan Pablo Escalada y el defensor Oficial Marcelo Caraballo consensuaron avanzar hacia un juicio abreviado parcial que establecía la declaración de culpabilidad, para discutir posteriormente el monto de la pena.

En la audiencia realizada el 30 de junio, el fiscal mencionó la pruebas que habían reunido en su contra y los antecedentes penales que tenía Flores: había cumplido una condena de dos meses de prisión efectiva por el delito de “robo tentado”.

El acusado aceptó la propuesta, con lo que quedó asentado que reconocía haber cometido el hecho.

Mientras que la víctima, informada del acuerdo, no planteó objeciones y manifestó que si prosperaba en los términos descriptos renunciaba a los plazos de impugnación.

Acuerdo pleno

En la continuidad de la audiencia el defensor Caraballo comunicó que, tras haber conversado con su asistido, aceptan la propuesta de acuerdo pleno tal como fuera planteado por el Ministerio Público Fiscal, que establecía la condena de dos meses de prisión de cumplimiento obligatorio y la declaración de reincidencia.

El juez Guillermo Merlo correspondía admitir el acuerdo al considerar que estaban cumplidos “los requisitos que se establecen como esenciales para que la sentencia sea válida”.

Destacó que la autoría y su culpabilidad había sido corroborada por las pruebas y la confesión del acusado.

Como las partes habían renunciado a los plazos de impugnación el fallo quedó firme, por lo que Flores quedó a disposición del Servicio Penitenciario Provincial para que lo aloje en el establecimiento que determine.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario