{# #} {# #}
El narco redujo la condena en dos meses por haber cumplido un curso. Está tras las rejas porque le hallaron droga, en un operativo realizado en puente 83.
Un narco atrapado por la Delegación Toxicomanía de Cipolletti y el perro detector Máximo busca recortar la pena que está cumpliendo en la cárcel federal de General Roca y en los últimos días, le confirmaron la reducción de dos meses por un curso que realizó en 2023. El condenado fue atrapado el 7 de abril de 2021 en la zona de Puente 83, cuando circulaba en un auto que tenía ocultos 50 kilos de marihuana. La droga era trasladada a Cipolletti.
La defensa pública de la justicia federal roquense se encargó de elevar el reclamo a favor de Matías Leguizamón, quien fue condenado junto a Gastón Zolezzi por traer a la región valletana una carga de marihuana. Su intención era llegar a esta ciudad pero el personal de Toxicomanía los interceptó en la Ruta Chica y el perro Máximo marcó el baúl y el asiento trasero de un Ford Focus. Tras la inspección de rigor, se incautaron 52 ladrillos de marihuana y una suma de dinero en efectivo.
Los investigadores lograron determinar que tanto Zolezzi como Leguizamón habían alquilado un departamento en Fernández Oro y tenían previsto entregar la droga a un contacto en Cipolletti. Por este motivo, se hizo un allanamiento y se detuvo a otro individuo en un domicilio situado sobre calle Río Neuquén.
Acceder antes a los beneficios
Varios narcos que cumplen penas de distintos montos buscan recortar el castigo con la realización de cursos o la finalización de los estudios primarios y secundarios. De esa forma, acceden antes a la libertad.