El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Narco

Un narco accede a un cómodo plan de pagos para pagar $800 mil 

Se trata de la multa que le impuso la justicia federal. El narco había sido atrapado en Cipolletti el año pasado tras el secuestro de 21 kilos de droga

Uno de los narcos que fue condenado en la región por un cargamento millonario de cocaína ofreció solo 4.500 pesos mensuales para afrontar una multa que se acerca a los $800 mil. La justicia federal roquense aceptó la propuesta aunque desde la fiscalía se solicitó que se revise lo dispuesto en un plazo de seis meses.

El narco que permanece preso cumpliendo un castigo de 7 años de cárcel efectiva se llama Emeterio Flores Caballero, quien utilizaba a Cipolletti como centro de operaciones. El condenado empezó a ser investigado gracias a una denuncia anónima al 0800-DROGAS y desde las delegaciones de Toxicomanía de esta ciudad y General Roca se concretó un paciente seguimiento, que derivó en el secuestro de 21 kilos de cocaína. Mientras que 15 panes de estupefacientes fueron incautados en un departamento de calle 9 de Julio, en Cipolletti, otros panes fueron secuestrados cuando dos mulas los llevaban a un contacto en Roca.

Te puede interesar...

Meses atrás, Flores Caballero aceptó un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) y se le impuso un castigo de 7 años de cárcel efectiva. Asimismo, se le comunicó que debería pagar una multa de $787.500.

En los últimos días, se analizó la oferta de pago impulsada por la defensa pública y la fiscalía no se opuso aunque pidió que se revisara en un corto plazo. El narco preso es oriundo de Bolivia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario