Un empleado estatal fue detenido por amenazas y con una pistola en su poder
Lo demoró personal de la Comisaría tercera. La fiscalía de Actuación Genérica ordenó la requisa del vehículo y encontró el arma. Es portero de escuela.
Nuevamente los reflectores se corren para poner en foco otro escándalo protagonizado por empleados públicos. Ahora, un estatal provincial fue detenido tras realizar amenazas con un arma de fuego en plena calle. En la huida la policía logró demorarlo. La fiscalía de Actuación Genérica ordenó la requisa del vehículo y secuestraron una pistola con numeración limada. ¡Bingo!
El dato fue confirmado por LMNeuquén con fuentes judiciales y policiales. Además, se encontraron vínculos con el oscuro mundillo del narcomenudeo. ¡Imperdible!
Te puede interesar...
El hecho ocurrió el domingo a la noche en la esquina de Pringles y Doctor Ramón en el barrio Villa Ceferino. Personal de la Comisaría tercera recibió un llamado alertando sobre un hecho de violencia en la vía pública.
Amenazas en la noche
Al arribar el móvil policial, los efectivos observaron una camioneta Ford Ecosport gris que se retiraba del lugar raudamente.
De inmediato se entrevistó a un vecino que estaba en la calle, quien dio la identidad del agresor y brindó una descripción: pelo largo, barba, remera roja y gorra blanca.
El hombre que dio la información fue la víctima y relató que lo había amenazado con un arma de fuego por lo que de inmediato se irradió la alerta al resto de los móviles policiales y se logró ubicar el vehículo en calle Catriel y Ruca Choroy.
En dicha esquina se demoró al supuesto agresor y una mujer que lo acompañaba en la camioneta.
De manual, los policías llevaron demorada a la pareja y se secuestró el vehículo. Se avisó a la fiscalía de Actuación Genérica que gestionó la pronta requisa de la Ecosport debido a que en su interior podría estar el arma de fuego con la que se realizó la amenaza.
¡Sorpresa!
Durante la requisa de la camioneta, que se realizó a primera hora del lunes, los policías encontraron entre medio de las butacas delanteras una pistola Bersa calibre 40 con numeración limada y cartuchería.
Es decir, se trata de un arma obtenida y portada en forma ilegal y sin ningún tipo de permiso. Pero la cosa no termina acá.
Tras realizar el secuestro del arma se concretó el tramite de identificación de la pareja demorada y se descubrió que el hombre es empleado del Ministerio de Gobierno y se desempeñaría como portero de escuela. Además, confirmaron que cobra en Banco Provincia de Neuquén (BPN) como todos los estatales.
El dato fue confirmado por este medio con fuentes judiciales y policiales, de hecho, en los pasillos de la Ciudad Judicial surgió el comentario: “es tan loco que haya policías que llevan drogas a su lugar de trabajo como un portero de escuela armado”.
Otra fuente indicó: “no es una buena idea mandar a los chicos a una escuela en la cual el portero anda con un fierro en el auto”.
De las averiguaciones surgieron más detalles respecto de este personaje y se supo que estaría vinculado a la actividad gremial en UPCN.
Además, fuentes policiales que conocen el ambiente delictivo confiaron que la familia está vincula al narcomenudeo en Villa Ceferino y aparentemente este empleado se encargaría de algunas cobranzas complejas.
Por ahora, la fiscalía le notificó una causa por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego y el dio la libertad supeditada al proceso.
Leé más
La purga de Rolando Figueroa: ya echó al menos a 15 empleados y funcionarios
Quiso robar en una cochera del barrio San Pablo y pasará 40 días tras las rejas
De película: robó una camioneta cerca de la cascada La Fragua y la volcó camino a Varvarco
Noticias relacionadas